Internas

Verónica Alonso planteó a Jorge Larrañaga disputarle la candidatura a Lacalle Pou

El Partido Nacional comenzó a prepararse para las próximas elecciones nacionales de 2019. Verónica Alonso se perfila para ser la tercera opción en un partido que considera que necesita "más ofertas y nuevos liderazgos"

Verónica Alonso, senadora del Partido Nacional / Foto: El Bocon
Verónica Alonso, senadora del Partido Nacional / Foto: El Bocon

La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, le planteó al líder de Juntos, Jorge Larrañaga, de ser la precandidata presidencial para las internas del partido, mientras que él se presente encabezando la lista a la Cámara de Senadores en las elecciones de 2019, de acuerdo a información publicada por Búsqueda.

Larrañaga le solicitó la reunión a Alonso para conocer y discutir el destino político de la senadora, donde se analizó varios escenarios. Los dirigentes quedaron en «hablar más adelante», mientras el líder de Juntos estudia la propuesta.

De acuerdo al entorno de Jorge Larrañaga, todavía se lo considera como el precandidato del sector, pero «será la realidad la que mande».

Verónica Alonso está determinada en disputar la interna con el senador Luis Lacalle Pou, por lo que ha buscado forjar alianzas dentro del Partido Nacional, y por el momento estaría contando con el apoyo de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, y el jefe comunal de Cerro Largo, Sergio Botana.

Aunque el grupo estaría pretendiendo ser otra sector dentro del Partido Nacional, Verónica Alonso tendría casi resuelto ser la «tercera vía» en la interna nacionalista, ya que considera que se necesita más ofertas y nuevos liderazgos dentro de la fuerza política.

Meses atrás, contrató como asesor a Jaime Durán Barba, politólogo ecuatoriano, que actualmente trabaja en el entorno intimo del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

A pesar de la propuesta de Alonso, Jorge Larrañaga continúa trabajando para perfilarse como el precandidato de su sector, donde este martes 16 mantuvo una reunión con todos sus dirigentes y legisladores, después de encontrarse con los intendentes de «Juntos». En la reunión se habló de intensificar la agenda para el 2018, y comenzar un «trabajo de coordinación programática» con otros sectores y partidos para presentar una propuesta al directorio del Partido Nacional, denominada Agenda para el Progreso (APP).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje