SENADO

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, asumió como senador

El secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo, expresó su compromiso de luchar, desde el Senado, para lograr verdad y justicia y construir, entre todos, el nunca más dictadura ni terrorismo de Estado.

castillo

Castillo  expresó que luego de tantas tareas como militante social y político, ahora le toca asumir como senador.

“Siento que es una inmensa responsabilidad y la asumo con el compromiso del trabajo y los valores éticos que he aprendido de mis compañeros y mis adversarios, en centenares de debates y décadas de militancia y de lucha”, manifestó.

Remarcó que el Parlamento es un espacio trascendente en la democracia y el lugar donde se expresan, por excelencia, las más diversas opiniones ideológicas y políticas de nuestro pueblo.

Castillo recordó que como dirigente sindical participó, en febrero de 1985, desde las puertas del Palacio Legislativo, de los festejos de la reconquista del Parlamento, luego de 12 años de dictadura.

“Asumo este compromiso, no en un sentido personal, sino como una larga lucha de mi pueblo. Vengo del movimiento sindical, aprendí junto a José ‘Pepe’ D’Elía,  y vengo también del PCU, y estoy orgulloso de todo ello”, afirmó.

Recordó la tradición histórica de los comunistas de incorporar la voz de los trabajadores en el Parlamento, expresada en Julia Arévalo, primera senadora y obrera de América Latina, y de Enrique Rodríguez, también senador obrero, zapatero de profesión.

“Me anteceden en la representación de mi partido y de la Lista 1001 muy queridos compañeros como Marina Arismendi, Eduardo Lorier y Marcos Carámbula. Toda esta historia siento en mis hombros pero no como un peso, sino como una base enorme y sólida para trabajar siguiendo un camino para construir”, remarcó.  También tuvo un especial recuerdo para Rodney Arismendi.

Verdad y Justicia

Dijo que todas las voces son importantes y todos tienen derecho a expresarse, pero remarcó que intentará sumar su fuerza a las voces del “pueblo trabajador, a la del obrero de la ciudad y del campo”.

Expresó el compromiso  de  luchar  desde el Senado para lograr verdad y justicia y construir, entre todos, el nunca más dictadura, ni terrorismo de Estado,

Recordó que este 13 de diciembre se cumplen 101 años del nacimiento del general Líber Seregni, figura de la historia nacional, patrimonio de todos los uruguayos y fundador y líder histórico del Frente Amplio y constructor de unidad.

Al finalizar su oratoria citó a José Artigas: “No tengo más enemigos que los que se oponen a la pública felicidad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje