Imprimir

Presidente de AEBU, Pedro Stéffano, aclara que no están en peligro las fuentes de trabajo en el BROU

El presidente del Consejo Central de la Asociación de Empleados y Bancarios del Uruguay (AEBU), Pedro Stéffano, discrepó con las decisiones gremiales que lleva adelante el sector banca oficial de AEBU, y aclaró que no están en peligro las fuentes laborales a raíz de las reformas en el Banco República.

banco-republicaEl directorio del Banco República resolvió impulsar una serie de reformas, las cuales implican que algunas sucursales del interior del país abran sus puertas al público tres veces por semana.

Además, decidió fusionar la operativa de algunas sucursales de Montevideo por su baja operativa.

Como forma de protesta, AEBU-sector banca oficial resolvió tomar determinadas medidas sindicales, entre ellas la ocupación de la sucursal del Mercado Modelo, una de las implicadas en la fusión.

Pero surgieron discrepancias entre los distintos sectores que integran el sindicato de bancarios.

“Como sindicato entendemos que el conflicto se está yendo de las manos. Tenemos que centrarnos en la situación verdadera que existe hoy en día que es el trabajo del futuro a lo que no se le está dando corte. Para eso hay que sentarse y conversar”, dijo Stéffano en declaraciones a “Cambiando el Aire” de Televisión Nacional (TNU).

Remarcó: “Hay que sentarse a conversar, hay que discutir con el banco, ver las medidas que está tomando y por qué las está tomando”.

Dijo que no entiende cuál es la finalidad de ocupar la sucursal del Mercado Modelo después de que la misma fue cerrada.

Opinó que el sector banca oficial “está equivocado”, remarcó que las fuentes de trabajo “no están en peligro”, como tampoco “los salarios, ni los beneficios de los funcionarios, y el convenio está vigente”.

La minoría mayor

Stéffano dijo que desconoce cómo toma las medidas consejo de sector banca oficial, porque “son cuatro integrantes que son la minoría mayor”.

“En la asamblea participó el 10% de los funcionarios del Banco República, aunque también es cierto que con ese porcentaje se puede sesionar”, dijo.

“Hay que estudiar el futuro del banco, cómo será el trabajo, cómo afectará los puestos de trabajo, la capacitación de personas y eso no lo estamos discutiendo como sindicato, porque hay compañeros que se cierran”, lamentó.

Espacio 17 de AEBU plantea construir una salida al conflicto con el BROU que involucre a todas las partes

El conflicto por la reestructura del Banco República ha generado diferencias entre sectores moderados y radicales dentro de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) debido a la…

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión