BROU

Danilo Astori deberá explicar en el Parlamento la reestructura del BROU

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, deberá comparecer ante el Parlamento, en régimen de Comisión General, para explicar la reestructura que se vine impulsando en el Banco República.

diputados-uruguay-c

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad una moción para llamar a Sala, en régimen de Comisión General, al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, tras un extenso debate sobre la situación del Banco República y la reestructura que sus autoridades vienen llevando adelante.

La propuesta, que fue presentada por el diputado Iván Posada, contó con 78 votos en 78 legisladores presentes.

De ahora en más, el presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, deberá acordar con el secretario de Estado la fecha en que se llevará a cabo su comparecencia.

La moción aprobada solicita que “se convoque en régimen de Comisión General (Artículo 33 del Reglamento de la Cámara de Diputados) al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, acompañado del directorio del Banco de la República, a fin de recabar informe sobre el proyecto de reestructura impulsado por el mismo”.

Desde el Partido Nacional también se ha cuestionado las reformas en el BROU.

Reestructura

El directorio del Banco República resolvió que cinco de sus sucursales del interior del país -Solís de Mataojo y José Pedro Varela (ambas en Lavalleja), Colonia Miguelete (Colonia), Rafael Perazza (San José) y Aiguá (Maldonado)- abran sus puertas al público tres veces por semana.

Además, decidió fusionar la operativa de algunas sucursales de Montevideo por su baja operativa.

Ello llevó a que desde la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) se resolviera tomar determinadas medidas sindicales, entre ellas la ocupación de la sucursal del Mercado Modelo, una de las implicadas en la fusión.

Espacio 17 de AEBU plantea construir una salida al conflicto con el BROU que involucre a todas las partes

El conflicto por la reestructura del Banco República ha generado diferencias entre sectores…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje