ANTIIMPERIALISMO

PIT-CNT convoca a una concentración frente a la embajada de EE.UU en defensa de la paz y la democracia

El PIT-CNT convoca a trabajadores y a la población en general a una concentración frente a la embajada de los Estados Unidos en Uruguay, para este jueves 12 de octubre, en defensa de la paz, la democracia, la libre autodeterminación de los pueblos y en rechazo a la intervención de Donald Trump ante la ONU.

EEUU

La central sindical resolvió realizar una concentración el próximo jueves 12 de octubre frente a la embajada de los EE.UU en Montevideo. La misma se realizará a la hora 18 y se dará a conocer una proclama elaborada por las organizaciones convocantes.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que se trata de una “Jornada Antiimperialista” en reclamo por “la paz, democracia y la libre autodeterminación de los pueblos”.

A la propuesta también se suma el rechazo al discurso que el presidente de los Estados Unidos,  Donal Trump, realizó ante la Organización de Naciones Unidas cuando expresó que si el régimen de Pyongyang persiste con las amenazas nucleares “no habrá otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”.

Trump también hizo mención a la situación de Venezuela y Cuba.

“Llevaremos adelante una actividad en la cual la población en general y los sectores democráticos del país manifiesten su más profunda oposición al proyecto imperialista que lleva adelante EE.UU”, remarcó el dirigente sindical.

Dijo que participarán las organizaciones populares que “ya manifestaron su solidaridad con el pueblo de Brasil y con el pueblo de Venezuela”.

PIT-CNT: Pacifistas y antiimperialistas

Abdala también manifestó su sorpresa por el hecho de que las autoridades de la embajada de los Estados Unidos creyeron que la concentración se desarrollaría días pasados y “pusieron en marcha una alerta de seguridad”.

“No sabemos en qué consiste, pero nos causa gracia y asombro el hecho de que la potencia más guerrerista del mundo emitió un alerta de seguridad cuando es sabido que las movilizaciones así como las acciones del PIT-CNT son totalmente pacíficas», remarcó.

El sindicalista agregó -en declaraciones que difundió el portal del PIT-CNT- que las demostraciones que llevan adelante las organizaciones sociales en nuestro país “siempre han sido de carácter pacifistas y antiimperialistas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje