DISCUSIÓN

Intendente Enciso: En vez de hablar de Sendic, hablamos de casos menos trascendentes como los de Bascou y Ezquerra

El intendente de Florida, Carlos Enciso, quitó trascendencia a los casos judiciales que enfrentan por un lado el intendente de Soriano, Agustín Bascou, y por otra parte el diputado Wilson Ezquerra, ambos de Alianza Nacional, y aseguró que se debería estar hablando del caso Raúl Sendic y no de asuntos que no son tan trascendentes.

carlos-enciso-florida

En las últimas semanas la interna del Partido Nacional ha estado enfrentada por la situación judicial de Bascou y Ezquerra cuyos casos se sumaron a los de la senadora Verónica Alonso y el edil de Maldonado, Rodrigo Blas.

El intendente de Florida, Carlos Enciso, se pronunció sobre la compleja situación que atraviesan los nacionalistas y dijo que se debería estar poniendo el foco de la atención en el ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

“Lamentablemente creo que nosotros mismos somos expertos en entrar en una lógica funcional al Frente Amplio, porque en vez de estar hablando de Raúl Sendic y de lo que implicó políticamente para el país, estamos en temas que si bien son importantes y delicados, el eje pasan a ser estos ‘problemas’, entre comillas, del Partido Nacional”, dijo Enciso en entrevista con Telemundo 12.

Recordó que cuando Sendic presentó su renuncia ante la Asamblea General y nadie de la oposición hizo uso de la palabra, “se administró la discusión”, ya que existía un trabajo previo de la Comisión Investigadora y el tema pasó a la Justicia.

De todos modos, reconoció que “algunos ciudadanos comunes, algunos blancos” expresaron que “se podría haber hecho algo más”.

El jefe de gobierno departamental expresó que él personalmente quizás hubiera tenido una opinión “un poco más clara” sobre el caso Sendic cuando se trató su renuncia en el Parlamento. “A nosotros no nos perdonan nada y del otro lado parece que hay patente de que se perdonan muchas cosas”.

“Yo estoy con Luis Lacalle Pou, pero vengo del wilsonismo y no me olvido cuando Thelman Borges en el año 1985 dijo que a Wilson Ferreira Aldunate había que pasarlo por la ‘máquina de picar carne’”, por su posición en defensa de la Ley de Caducidad.

Agregó: “Después de la Ley de Caducidad el partido se dividió entre quienes apoyaban el voto verde y el voto amarillo”.

“Esa impronta del Partido Comunista y el Frente Amplio es la que muchas veces ha primado y en que haya embates hacia nosotros. Y ahora el giro pasan a ser temas que, no digo que no sean importantes, pero no son tan trascendentes como los que hemos vivido en estos años”, sentenció Enciso en referencia a la situación de Sendic.

En la Justicia

En cuanto al caso Bascou dijo que como gobernante tiene un caso “más delicado, que es el tema de la estación de servicio”.

“Más allá de algunos informes que dicen que puede ser constitucional, da la impresión de que está de los dos lados del mostrador”, indicó.

Sobre Ezquerra aseguró que le ha hecho “un favor al partido, porque él pidió que se le quitaran los fueros”.

En cuanto al edil de Maldonado Rodrigo Blas, sobre quien la Justicia del Crimen Organizado reactivó el caso por defraudación fiscal, el intendente de Florida dijo que piensa  “lo mismo que con cualquier integrante del partido que esté en esta situación”.

Remarcó que debe actuar la Comisión de Ética del Partido Nacional porque no es un tema de sectores.

Senador Besozzi se sintió decepcionado con Lacalle Pou: “No sé por qué ese afán de pasar por encima de la institucionalidad”

El senador del Partido Nacional, Guillermo Besozzi, cuestionó la actitud del líder del sector…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje