POLÉMICA    

Senador Besozzi se sintió decepcionado con Lacalle Pou: “No sé por qué ese afán de pasar por encima de la institucionalidad”

El senador del Partido Nacional, Guillermo Besozzi, cuestionó la actitud del líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, quien en las últimas horas dijo que él en la situación del intendente de Soriano, Agustín Bascou, hubiera renunciado. “No sé por qué ese afán de pasar por encima de la institucionalidad”.

besozziLa interna del Partido Nacional se tensó aún más en las últimas horas después de que el senador Luis Lacalle Pou (Todos) emitiera su opinión sobre los casos judiciales del intendente de Soriano, Agustín Bascou, y del diputado Wilson Ezquerra, ambos de Alianza Nacional.

Lacalle Pou aseguró que “estuvo mal” la actitud del intendente Bascou, de comprar combustibles para la Intendencia en una estación de su propiedad, y remarcó que él en su lugar hubiera renunciado.

También cuestionó al diputado Wilson Ezquerra quien “cometió una gran imprudencia” al conducir alcoholizado y participar de un accidente de tránsito.

“Cayó en el juzgamiento”

En ese marco, el senador y ex intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, dijo en las últimas horas a Subrayado que “Luis (Lacalle Pou) es un tipo muy inteligente y muy capaz, pero se equivoca”.

“No sé por qué ese afán de pasar por encima de la institucionalidad del partido, ese afán de salir a dar su veredicto, aparte, recién llegado”, planteó.

“Ya que él dice que hubiera renunciado en el lugar de Bascou, yo en su lugar hubiera agarrado el auto y hubiera venido hasta Soriano a hablar con los ediles, con el intendente y mientras tanto le diría a la prensa que la situación está en la Comisión de Ética y en el Directorio”, comparó.

Acotó que los líderes partidarios tienen más responsabilidades. “No se puede salir al descampado de esta manera, yo no lo haría, parecería que se quiere jugar en la cancha chica, para la interna”.

Lacalle Pou: “Lo que hizo Bascou estuvo mal. Yo en su lugar me apartaría del cargo”

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (Todos) aseguró que “estuvo mal” la actitud…

Decepcionado

Dijo que se sintió “decepcionado” con la actitud de Lacalle Pou. Reconoció que el líder de Todos lo llamó por teléfono, pero “cayó en la misma que algunos, como el intendente de Florida, Carlos Enciso, y la senadora Verónica Alonso, es decir “en el juzgamiento”.

“Es más de lo mismo, cuando se había dicho vía telefónica que no había que hablar de licencia o de apartarse del cargo. Sin embargo, lo dijo. No me gusta que me hagan juegos de palabras”, sentenció Besozzi.

Añadió que Lacalle Pou debió esperar el dictamen de la Comisión de Ética y lo que resuelva el Directorio.

Por otro lado, dijo que renunciará al Directorio del Partido Nacional. “¿Para qué seguir en el Directorio donde dirigentes y líderes de alto rango dejan la institucionalidad del partido para abrir juicios y presionar a la Comisión de Ética?”.

Consultado sobre una fractura en el partido dijo que “después de esto hay que salir a laudar”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje