MUNDIAL    

Uruguay y Argentina trabajan en postulación para Mundial 2030 y cuando se presente otra propuesta se analizará

El director nacional de Deporte, Fernando Cáceres, aseguró que Uruguay y Argentina continúan trabajando en la propuesta original para organizar Mundial de Fútbol de 2030, y aclaró que cuando se presenten formal y oficialmente las aspiraciones de otros países a integrarse, entonces se analizarán en los ámbitos que correspondan.

caceresCáceres se refirió en las últimas horas a la postulación de Uruguay y Argentina para coorganizar el Mundial de Fútbol de 2030, instancia en la que se cumplirán los 100 años del primer torneo mundialista que se disputó en Montevideo y cuya final estuvo protagonizada por las selecciones de fútbol de Uruguay y Argentina.

“Uruguay sigue trabajando desde la unión que hemos construido con Argentina y a través de los organismos creados para desarrollar el plan de postulación para organizar la Copa Mundial 2030 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)”, dijo Cáceres este jueves 21 de septiembre.

Recordó que  en enero de 2016 en la estancia presidencial de Anchorena, en Colonia, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su par de Argentina, Mauricio Macri, “ratificaran la decisión tomada en 2006 de postularse en conjunto ambos países para organizar el campeonato de FIFA en 2030”.

Además, los integrantes del equipo binacional, coordinado por Fernando de Andreis y Fernando Cáceres, coinciden en que “existe un camino muy firme de desarrollo de la candidatura”.

“Si bien la decisión de la FIFA, en cuanto a la adjudicación de la sede del Mundial 2030, no será conocida hasta 2023, es importante instalar la candidatura en todos los foros, tanto deportivos como institucionales y diplomáticos”, remarcó.

Otras propuestas

El pasado 5 de setiembre trascendió el interés de Paraguay de sumarse a la organización del Mundial, a través de un video que difundió la CONMEBOL.

En las últimas horas el presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que “sin Uruguay no hay festejos por los 100 años” del primer Mundial.

Por su parte, Cáceres remarcó este jueves que “cuando se presenten formal y oficialmente las aspiraciones de otros países a integrarse a esa propuesta, serán consideradas en los ámbitos correspondientes”.

El interés de Uruguay es que la organización del mundial del centenario se realice entre Uruguay y Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje