JUSTICIA

Intendente de Soriano Agustín Bascou: “hubo cheques que no se pudieron cubrir, pero no estafa”

El intendente de Soriano, el nacionalista Agustín Bascou, reconoció que libró cheques que no pudo cubrir, pero desmintió que ello sea una estafa. El jerarca viene siendo indagado por presunto libramiento de cheques sin fondos.

Agustín-Bascou

Luego de comparecer ante la Justicia Penal de Soriano, Bascou realizó declaraciones a Telemundo 12. Dijo que se siente “tranquilo de conciencia”, pero que ello no quiere decir que no tenga que trabajar en “muchos aspectos”, porque aseguró que “de ninguna manera” quiere evadir compromisos.

Cuestionó a la prensa por utilizar una terminología que en el juzgado no se manejó.

En dicho marco, al ser consultado si libró cheques sin fondos, el jerarca de gobierno departamental de Soriano respondió que fueron cheques que “no se pudieron cubrir al vencimiento”, pero dijo que “no es estafa”.

Deuda de 7.5 millones de dólares

Reconoció que la deuda es de unos 7 millones de dólares, remarcó que también “hay activos muy importantes” que quiere defender para poder cumplir con los acreedores.

“Mi defensa es defender los activos y tratar de cumplir con los acreedores”, senrenció.

Bascou enfrenta 14 embargos por 7.5 millones de dólares y algunos de sus acreedores pidieron el concurso en la órbita de la Justicia Civil por “aparente insolvencia”.

La Justicia Civil ha trabado embargos de parte de acreedores, entre ellos, los bancos Itaú, HSBC, Scotiabank, Santander y el Banco República.

En el marco de una audiencia de conciliación con uno de los acreedores se acordó otorgarle al intendente un plazo de 15 días para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, en cuanto a los cuestionamiento que recibió de parte del Frente Amplio referidos a que la situación “podría afectar a la Intendencia de Soriano”, respondió que “el gobierno departamental está muy bien y todos lo saben”.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que se está haciendo y pienso que no va a afectar en absoluto. Hay una realidad, en los últimos tiempos hubo actores políticos de primera línea que han estado en el tapete y entonces después salen otros actores y es una guerra de guerrillas. La Justicia es la que tenía que actuar y lo está haciendo y si tengo que venir a declarar diez veces más así lo haré. Pero tenemos que tratar de enfocarnos en el Uruguay y dejar este ‘arrancadero de cabezas’”, sentenció.

Intendente Agustín Bascou “compró productos y servicios para la Intendencia en negocios de su propiedad”

La bancada de ediles del Frente Amplio denunció que el intendente de Soriano, Agustín Bascou,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje