DENUNCIAS    

Intendente Agustín Bascou “compró productos y servicios para la Intendencia en negocios de su propiedad”

La bancada de ediles del Frente Amplio denunció que el intendente de Soriano, Agustín Bascou, “compró productos y servicios para la Intendencia en dos estaciones de servicio de su propiedad”. El jerarca departamental también viene siendo indagado por “estafa”.

Intendente-de-Soriano,-Agustín-BascouUna nueva denuncia se suma contra el intendente del Partido Nacional, Agustín Bascou.

Este martes 19 de septiembre la bancada de ediles del Frente Amplio del departamento de Soriano denunció que el jefe de gobierno departamental compró para la Intendencia productos y servicios por un monto 14.139.000 pesos en dos estaciones de servicio de su propiedad, entre julio de 2015 y diciembre de 2016.

Bascou y su esposa son titulares de la empresa Radial Mercedes Limitada, que maneja dos estaciones de servicio y otros negocios.

De acuerdo a la información que difundieron los curules del Frente Amplio, la Intendencia gastó 1.669.000 dólares entre julio y diciembre de 2015, tras asumir el cargo al frente del gobierno departamental.

Asimismo en el 2016, Radial Mercedes facturó 12.470.000 pesos por los servicios ofrecidos a la Intendencia.

Los ediles presentarán una solicitud en la Junta Departamental de Soriano para acusar al intendente ante la Cámara de Senadores.

Intendente de Soriano, Agustín Bascou, citado por la Justicia Penal por estafa

El Intendente de Soriano, el nacionalista Agustín Bascou, y su esposa fueron citados a declarar…

El pasado sábado 16 de septiembre el Frente Amplio de Soriano ya había emitido una declaración pública a través de la cual expresó que “ante los temas de notoriedad relativos al intendente Bascou, existe preocupación frente a su situación financiera, porque la misma termine afectando su labor al frente de la Intendencia”.

La coalición de izquierda también manifiesto la necesidad de “transparencia en la respuesta que debe dar el señor intendente, a pedidos de informes que un edil del Frente Amplio formuló sobre temas de hecho público, relativo a compras de combustibles por parte de la Intendencia a una empresa, cuando formaba parte de la misma el señor intendente”.

Embargos

Bascou enfrenta 14 embargos por 7.5 millones de dólares y algunos de sus acreedores pidieron el concurso en la órbita de la Justicia Civil por “aparente insolvencia”.

La Justicia Civil ha trabado embargos de parte de acreedores, entre ellos, los bancos Itaú, HSBC, Scotiabank, Santander y el Banco República.

El jefe de gobierno departamental de Soriano y su esposa fueron citados a declarar por la Justicia Penal por una denuncia de “estafa y libramiento de cheques sin fondos por un monto de 415.488 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje