WILSON EZQUERRA Y AGUSTÍN BASCOU

Larrañaga da espaldarazo a dirigentes nacionalistas cuestionados por delitos

El senador nacionalista apoyó a dos copartidarios que están siendo señalados por haber cometido distintos delitos.

Foto: Twitter/JorgeWLarrañaga
Foto: Twitter/JorgeWLarrañaga

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dio apoyo este miércoles a dos de los integrantes de su partido que estarían siendo señalados de cometer distintos delitos.

En el caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou, este está acusado de cometer estafa y libramiento de cheques sin fondos. A la fecha, enfrenta más de 14 embargos que suman unos 7.5 millones de dólares, y algunos de sus acreedores pidieron el concurso en la órbita de la Justicia Civil por “aparente insolvencia”.

Por su parte, el diputado Wilson Ezquerra fue atrapado conduciendo en estado de ebriedad al comprobársele, por medio de una espirometría, que tenía 1,49 gramos de alcohol en sangre, 0,29 gramos más de lo considerado “sancionable” con entre 7 y 30 días de trabajo comunitario en la ley de faltas 19.120.

Larrañaga aseguró que Bascou es una persona «honesta que está enfrentando una situación compleja y difícil desde el punto de vista comercial», y dijo que el intendente está dispuesto a «dar la cara» ante la Comisión de Ética del Partido Nacional. Larrañaga cree que la denuncia es impulsada por el Frente Amplio a modo de «revancha» por la renuncia de Sendic, tachándola de «cuestionamiento oportunista».

Para el senador, el caso de Sendic “no se puede asimilar” al de Bascou. «Es como aquél que lo echan de un partido e intenta provocar al contrario para ver si se lo lleva también al vestuario. En este caso hay una contratación entre la Intendencia de Soriano y Ancap a través de Ducsa», expresó.

Al mismo tiempo, Larrañaga criticó a la senadora nacionalista Verónica Alonso, quien recomendó que Bascou abandone su cargo para enfrentar a la Justicia.

Diputado nacionalista será citado por conducir en estado de ebriedad; atropelló a una mujer en moto y podría perder su fuero

Wilson Ezquerra comparecerá el próximo 25 de setiembre por conducir con un alto grado de alcohol…

Ezquerra está «consciente de su error»

Jorge Larrañaga también defendió al diputado Ezquerra, quien atropelló a una mujer que viajaba en moto, mientras este conducía en estado de ebriedad.

El líder de Alianza Nacional asegura que Ezquerra está «consciente de su error» y que está seguro de que «no se va a amparar a sus fueros. Incluso, ya presentó una nota para que intervenga la Comisión de Ética del Partido Nacional».

Según trascendió, Ezquerra envió una carta al presidente de los blancos, Luis Alberto Heber, en donde manifestó estar atravesando por una situación personal «muy difícil», y lamentó «profundamente» la situación que ocasionó por conducir en estado de grave estado de embriaguez. En el texto promete que tal situación «no volverá a ocurrir» y que busca «el aprendizaje de que todo golpe deja algo en la vida» y «generar consciencia a otros».

“Con los valores que me han inculcado mis padres y mi familia, siempre he afrontado mis acciones con responsabilidad. Esta vez no será la excepción», aseveró Ezquerra.

Por el momento, el partido como tal no se ha expresado de forma concreta y pública, pero cuentan con el apoyo de Larrañaga.

 

Intendente de Soriano, Agustín Bascou, citado por la Justicia Penal por estafa

El Intendente de Soriano, el nacionalista Agustín Bascou, y su esposa fueron citados a declarar…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje