Imprimir

Vázquez: “No comulgamos con pensamientos que busquen a través de la guerra la solución de los problemas”

El presidente Tabaré Vázquez manifestó su rechazo a los discursos belicistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con destruir Corea del Norte e intervenir en Venezuela.

rocketman

En el marco de su visita a Nueva York, el mandatario uruguayo fue consultado por la prensa nacional que lo acompaña en la gira sobre las afirmaciones de Trump.

El jefe de Estado norteamericano amenazó, este martes 19 de setiembre, en el marco de su primer discurso ante la Organización de Naciones Unidas, con la “destrucción total” de Corea del Norte si no cesa con sus desafíos.

Se burló del presidente coreano Kim Jong a quien llamó “hombre cohete en una misión suicida para sí mismo y su país”.

Vázquez no comulga con espíritus belicistas

“Nosotros no comulgamos con espíritus belicistas o aquellos pensamientos que busquen a través de la guerra, la solución de los problemas”, dijo Vázquez.

Agregó: “Rechazamos toda intención belicista que fue claramente manifestada, como rechazamos también totalmente la actitud de Corea del Norte y esa posición un tanto prepotente de lanzar estos cohetes cuando se le está pidiendo que no lo haga”.

Pidió que esta situación no culmine en un enfrentamiento bélico “porque seguramente los conflictos armados de nuestros tiempos van a ser mucho más destructivos para la humanidad que los que se conocen hasta el momento”.

“Los armamentos nucleares puede producir una destrucción tremenda y el daño que se produzca en una región del mundo va a repercutir en todo el planeta. Ojalá se arregle todo por la vía de la política, del diálogo y la tolerancia”, sentenció.

También dijo que no le sorprendió el discurso de Trump y dijo que estuvo dentro de los lineamientos que ha venido manejando en forma pública con referencia a los conflictos que tiene su país en el mundo.

“Mencionó específicamente lo de Corea del Norte, lo de Irán y en la región hizo referencia a lo de Venezuela”, enumeró Vázquez a los medios uruguayos.

En cuanto a la situación de Venezuela, dijo que no puede quedarse “mirando”, aunque, no hizo mención a una intervención militar como lo había mencionado en agosto pasado.

Vázquez dijo que “parecería cierta moderación en su propuesta de ampliar el diálogo con otros países amigos, en búsqueda de una convivencia más pacífica”.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión