CONVOCATORIA

Referentes de la Lista 711 convocan a pensar en el cuarto gobierno del FA y en Sendic como referente

Las principales figuras de la Lista 711 exhortan a militantes y simpatizantes del sector a participar del activo político que realizará el próximo sábado Raúl Sendic. En tal sentido, convocan a pensar en un cuarto gobierno del Frente Amplio y en Sendic como referente.

raul-sendic2

Sendic encabezará este sábado 16 de septiembre un activo militante en la sede central de Montevideo de la Lista 711, en Río Negro y Canelones, a partir de la hora 14.

En dicha instancia realizará un informe político sobre el país, luego de transcurrida una semana de que planteó su renuncia a la Vicepresidencia de la República.

El senador Leonardo de León, el diputado Felipe Carballo y el dirigente sindical Carlos Alejandro, convocaron a militantes y simpatizantes a participar de la actividad, a través de sendos videos difundidos por Facebook.

En las últimas horas trascendió que Sendic encabezará la Lista 711 al Senado para las próximas elecciones nacionales de 2019.

“Pensar en un cuarto gobierno”

De León dijo que el objetivo de la reunión es estar junto a Sendic planificando la nueva etapa de la 711.

“Culminamos una etapa muy triste para todos los frenteamplistas y para el gobierno, pero debemos dar vuelta la página y focalizarnos en dar cumplimiento y trabajar fuertemente en el compromiso que asumimos cuando en el 2014 votamos este programa de gobierno”, dijo De León.

El legislador agregó que los desafíos “son enormes”, y “la 711 ha aportado muchísimo para este gobierno y para el Frente Amplio”.

“Estamos comprometidos para seguir aportando, para que con el cumplimiento de este programa de gobierno podamos lograr la mayor felicidad para todos los uruguayos”, indicó.

Cómo veo el caso Sendic desde Canadá

Por su parte, el diputado Carballo manifestó que la reunión del próximo sábado es “fundamental para poder realizar una evaluación de todo el proceso que vivió la 711 en el transcurso de los últimos meses, pero fundamentalmente mirando hacia adelante”.

“Mirando el compromiso que tenemos con el programa de gobierno del Frente Amplio, con nuestro pueblo, vecinos, trabajadores, pequeños productores y comerciantes”, enumeró.

Carballo dijo en la nueva etapa, los militantes deben tener un “mayor compromiso con el sector, el Frente Amplio y el pueblo”.

“Es meter el hombro para poner arriba de la mesa los temas que verdaderamente importan, tales como el trabajo, la vivienda, el deporte, los jóvenes. Es decir,  tenemos que hacer un gran esfuerzo pensando en un cuarto gobierno, y en una figura y un referente de primer nivel como lo es Sendic”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje