REPERCUSIONES

María Julia Muñoz tras la renuncia de Sendic: «Que no se alegren los que dejaron un país fundido»

"Que no se alegren los que dejaron un país fundido, empresas públicas aniquiladas, bancos fundidos. El FA seguirá transformando el Uruguay para bien de todos y todas las uruguayas", expresó la ministra de Cultura, Maria Julia Muñoz tras la renuncia de Raúl Sendic. La jerarca destacó la actitud "digna y valiente" del ahora ex vicepresidente.

María Julia Muñoz tras la renuncia de Sendic: "Que no se alegren los que dejaron un país fundido". Foto: Presdencia
María Julia Muñoz tras la renuncia de Sendic: «Que no se alegren los que dejaron un país fundido». Foto: Presdencia

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, fue una de las primeras integrantes del gabinete en pronunciarse tras la renuncia del vicepresidente, Raúl Sendic.

A través de su perfil de Facebook la jerarca expresó -por ayer- “es un día de pérdida de un compañero, que como todos, con aciertos y errores, dio lo mejor de sí al FA”.

Muñoz destacó que la actitud del vicepresidente “fue muy digna y valiente y demostrará que su militancia en el proyecto de transformación social que lo llevó a este gesto sigue siendo válido y contará con él».

En su publicación, Muñoz envío un mensaje a la oposición y pidió “que no se alegren los que dejaron un país fundido, empresas públicas aniquiladas, bancos fundidos”, porque “el FA seguirá transformando el Uruguay para bien de todos y todas las uruguayas”, auguró.

Sendic: “Presenté ante el Plenario del Frente Amplio mi renuncia indeclinable”

Raúl Sendic presentó al Plenario del Frente Amplio su renuncia en forma indeclinable a la…

«Apretar los dientes y seguir para adelante»

Por su parte el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo que la de ayer «fue una jornada muy dura».

En conversación con Informe Nacional Castillo reconoció «no tengo forma de disimularlo, siempre expresé públicamente lo que he pensado», al tiempo que resaltó «trabajamos muchísimo, dedicamos muchas horas en este último mes para evitar un desenlace de esta característica (…) pero no ha sido posible y no hay vuelta atrás, estas cosas son irreversibles».

Sobre lo que se viene tras la resolución de Sendic consideró que «ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando por la gestión de nuestro gobierno, por cumplir con el programa, habrá que cerrar heridas y unir fuerzas en el Frente Amplio, el trabajo de la unidad siempre es un trabajo diario que tal como si fuera una plantita hay que regarla todos los días y asó nosotros lo hemos concebido».

El líder del Partido Comunista reconoció que «son momentos muy difíciles para la fuerza política, un trago amargo» pero afirmó que «hay que apretar los dientes, seguir para adelante y tomar fuezas de nuevo».

Cómo veo el caso Sendic desde Canadá

equalizer Encuesta

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje