CRUCE DE PALABRAS

Lacalle Pou: Rendición de Cuentas es una «cuenta de boliche»

El senador nacionalista fue más crítico que de costumbre con el Gobierno, y aseguró que en la administración Vázquez "no hay planificación real".

Foto: captura de pantalla YouTube
Foto: captura de pantalla YouTube

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, no parece estar cómodo con las afirmaciones del presidente Tabaré Vázquez, quien en el más reciente Consejo de Ministros abierto desarrollado en Nuevo Berlín, Río Negro, el pasado lunes, dijo que si algunos miembros de la oposición fueran a las pruebas PISA perderían en «comprensión lectora (. . .) porque la prensa lo informa bien, pero ellos interpretan lo que quieren».

Lacalle Pou, líder del sector Todos, del PN, aseguró en una entrevista a El Espectador que en la Rendición de Cuentas el Gobierno terminó «rascando la lata», y se atrevió a afirmar que «lo que hace el equipo económico es una cuenta de boliche. No hay una planificación real». También se adentró en temas aduaneros al señalar que la tasa consular que se pretende imponer «nos va a traer complicaciones».

El nacionalista cuestionó al Ministerio del Interior sobre las recientes cifras que muestran una reducción en la cantidad de delitos.

Sendic y Venezuela

Lacalle Pou no escatimó en señalar al Gobierno por el tema de los cuestionamientos a Raúl Sendic. Para él, es un hecho obvio que «hay irregularidades» y que, desde su punto de vista «hubo delitos».

«Hace mucho tiempo que el vicepresidente de la República no tiene el respaldo institucional del Partido Nacional, pero no es que no lo tenga por un traje de baño o por el uso de la tarjeta, no lo tiene por el tema de Ancap, y no lo tiene porque mintió. La administración de Sendic le costó mucha plata a los uruguayos. En otros países del mundo, si un gobernante miente puede perder el cargo», sostuvo.

«El gobierno lo protege, lo protege Vázquez, Mujica y todas las figuras. Le sueltan y le agarran la mano, es un juego bastante macabro. Hay una relación bastante compleja dentro del Frente Amplio, que va más allá de lo político. Hay complicidades», criticó.

Para el senador y ex candidato presidencial también tocó el tema de Venezuela. Señaló que «hay gente involucrada, cercana al Gobierno, bajo su amparo, que hizo negocios ilegítimos con Venezuela», lo que calificó como «complicidades económicas».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje