EJÉRCITO

Comandante del Ejército, Guido Manini Ríos: Uruguay debe estar en condiciones de disuadir posibles agresores

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, expresó que Uruguay debe estar en condiciones de disuadir a posibles agresores y enfrentarlos si algún día actuaran en nuestro territorio.

Comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.
Comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

Manini Ríos disertó este jueves 18 de mayo en el acto por los 206 años del Ejército Nacional.

Participaron del acto el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, además de otras autoridades de Gobierno.

En dicho marco, el jerarca del Ejército dijo que “vivimos tiempos complejos, de odios que parecen inextinguibles, muchas veces atentados por intereses inconfesables, en un mundo en que campea la violencia irracional, donde no existe rincón alguno que esté libre de conflicto o de ser escenario de algún acto de terrorismo”.

“Nuestro país debe estar en condiciones de disuadir a posibles agresores y enfrentarlos si algún día actuaran contra nuestro territorio”, expresó Manini Ríos.

Por ello, remarcó que el Ejército “tiene unidades especialmente preparadas, equipadas y entrenadas para enfrentar al flagelo del terrorismo, y por sobre todas las cosas, tiene la disposición a enfrentarlo”.

Añadió que la preparación para la defensa da a las fuerzas militares “la capacidad de asumir diariamente las múltiples misiones subsidiarias que el Estado le asigna, y que el Ejército cumple empleando en forma eficaz y eficiente sus recursos”.

Entre ellas destacó la participación como “pilar básico del Sistema Nacional de Emergencias”.

También resaltó el apoyo a la política exterior del Estado, con su “destacada participación en diversas Misiones operativas de paz”.

Este martes 19 de mayo se cumplen 25 años del inicio del despliegue del primer batallón, que partiera hacia el Reino de Camboya en 1992.

Mejoras en condiciones de vida

Con respecto al personal del Ejército, el comandante dijo que está dispuesto a “recorrer todos los caminos para lograr las impostergables mejoras sus condiciones de vida”.

“Hemos comenzado los procedimientos para la construcción de 500 viviendas, como paso inicial de un ambicioso proyecto que busca realojar a integrantes de nuestra Fuerza que viven en condiciones precarias”, remarcó.

También destacó la construcción en el presente año de la sede donde en el próximo año abrirá sus puertas el Liceo Militar en la ciudad de Tacuarembó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje