CONGRESO

Congreso del Frente Amplio aprueba el documento “Valores y principios compartidos”

El Congreso del Frente Amplio aprobó el documento “Valores y principios compartidos” en el que se incluyen las definiciones estratégicas hasta 2020. La coalición de izquierda destacó la unidad y la importancia del debate de las líneas de acción.

Este sábado 6 de mayo finalizó el VI Congreso del Frente Amplio, denominado “Rodney Arismendi”, que había entrado en cuarto intermedio en noviembre del año pasado.

En dicho marco se analizó y aprobaron los contenidos del documento “Valores y principios compartidos”.

Durante la mañana trabajaron las comisiones con cuatro ejes temáticos: “Contexto global; desarrollo sostenible; Estado, mercado y sociedad; y poder y Gobierno”.

En la tarde se realizó la sesión plenaria en el Club Atenas, de la cual participaron más de 800 congresales de todo el país y del exterior y debatieron las propuestas sobre los valores y principios compartidos de la fuerza política.

En dicho marco, los participantes resaltaron la jornada de “participación y construcción en unidad”.

Las mociones aprobadas será un insumo para la estrategia política para los próximos años.

De ahora en más, la coalición de izquierda se apresta a realizar su Plenario Nacional,  reunión que se fijó para el 27 de mayo, en la sede la Huella de Seregni.

Batalla cultural

El Frente Amplio expresó que la mejora del nivel de vida de la población que se ha constatado en los últimos años en Uruguay “debe ser acompañado de una de una verdadera batalla cultural sobre el consumismo desenfrenado”.

Por otro lado, se aprobó una moción en la cual se expresa que Estados Unidos “busca romper con los procesos de unidad de los pueblos”.

Según El País, en el documento se expresa que “el imperialismo norteamericano intervino militarmente en una gran cantidad de países dejando un saldo de destrucción material, muerte de civiles, e imposición de gobiernos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje