ADEOM

Elecciones en ADEOM. Ganó la lista 2011 del actual presidente del sindicato, Camilo Clavijo

La lista 2011 ganó las elecciones en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), por lo cual Camilo Clavijo sería el nuevo secretario general del gremio, lugar que hasta ahora ocupa Facundo Cladera. Se trata de una lista más afín al intendente, Daniel Martínez.

ADEOM

Este sábado 29 de abril se conocieron los resultados de las elecciones en ADEOM, comicios que se realizaron entre jueves y viernes.

Según se informó, la lista más votada fue la 2011 (con 658 votos), que lidera el actual presidente del sindicato, Camilo Clavijo. De este modo, dicha lista contará con cuatro cargos de los 15 que componen el consejo ejecutivo de ADEOM.

El segundo lugar lo conquistó la lista 307, con 492 votos, la cual tendrá tres cargos.

Mientras que la lista 2017 (que obtuvo 383 votos), la 1980 (377 votos) y la 1330 (275 votos) contarán con dos cargos cada una de ellas.

Entretanto, las listas 2404 y 1974, (238 votos cada una) tendrán respectivamente un cargo en el consejo ejecutivo. La 777 (134 votos) no tendrá representación en el sindicato.

El total de habilitados para participar de la elección era de 5.906 funcionarios. Los votos válido fueron 2.769, los votos anulados, 120 y los sufragios en blanco,159.

Cargos

Si bien la conformación de los cargos se conocerá la próxima semana, cuando se reúnan los nuevos integrantes de la directiva, el nuevo ejecutivo de ADEOM quedaría conformado por: Camilo Clavijo, Valeria Ripoll, Dora Lorenzo, José Suárez, Aníbal Varela, Heber Trujilo, Pablo Acosta, Álvaro Soto, Pablo González, Líber Arce Ayzaguer, Fernando Baña, Eduardo Vignolo, Milton Castro, Rúben Díaz y Luis Almeida.

El cargo de secretario general es el de más poder dentro del consejo ejecutivo. En general, ha sido ocupado por la lista más votada.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje