MERCOSUR

Lacalle Pou dijo que Venezuela ha causado muchos dolores de cabeza al MERCOSUR

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou expresó que Venezuela “no era el socio ideal del MERCOSUR”, y cuestionó que el país caribeño ha causado “muchos dolores de cabeza al bloque regional”.

Lacalle-Cartes

Lacalle Pou viajó a Asunción del Paraguay donde se reunió con el presidente, Horacio Cartes.

El senador nacionalista y líder del sector Todos expresó que “la hidrovía, aquel viejo URUPABOL, sigue vigente y cada vez es más necesario para el Paraguay y para Uruguay que tiene vocación de ser el puerto y el lugar donde entran y salen mercaderías a este Cono Sur”.

Por otro lado, destacó “la necesidad de la salida al mar de Paraguay, un tema que tendrán por delante ambas naciones.

Venezuela, un dolor de cabeza

En otro orden, Lacalle Pou dictó una conferencia sobre el tema “¿Hacia dónde vamos? Uruguay y Paraguay en el MERCOSUR”, en el salón de actos del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. La disertación estuvo presidida por el Canciller, Eladio Loizaga.

El legislador opinó que  Venezuela “no era el socio ideal para el MERCOSUR” y cuestionó que el país caribeño “ha causado muchos dolores de cabeza al bloque regional”.

Insistió con la idea de que Uruguay se aparte del “triste” grupo de países que siguen defendiendo al régimen venezolano.

Dijo que el MERCOSUR se encuentra “desdibujado” por dos factores: “El relacionamiento entre los socios, y por lo que no se ha hecho y se ha dejado pasar”.

También se refirió a la situación del Reino Unido, opinó que “una vez que se haga efectiva su salida de la Unión Europea, es probable que empiecen a tender puentes y lazos para comerciar con todo el mundo, lo que abre una oportunidad para la región”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje