CUESTIONAMIENTO

Lacalle Pou: “La gente ya no cree que si se pone más dinero van a mejorar las cosas”

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou cuestionó que la “gente ya no cree que si se pone más dinero en sectores como la educación o en gasto público vayan a mejorar las cosas”.

lacalle-pouLacalle Pou volvió a arremeter contra el Gobierno al referirse a la posibilidad de que el Ejecutivo no cuente con los votos necesarios para aprobar su Rendición de Cuentas en el Parlamento, tras la decisión del diputado frenteamplista Gonzalo Mujica de dejar la coalición de izquierda.

En ese marco, el legislador blanco dijo que “si no hay Rendición de Cuentas sería un síntoma de debilidad del Gobierno”.

En declaraciones a radio Carve, Lacalle Pou indicó que “a ningún gobierno le sirve no tener Rendición de Cuentas”.

De todos modos, días pasados el diputado colorado Fernando Amado anunció que aportaría su voto para que el Ejecutivo tenga su Rendición de Cuentas y pueda cumplir con sus propuestas de Gobierno.

Por su lado, el ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, relativizó la importancia de aprobar la Rendición de Cuentas.

Urgencia

Sin embargo, Lacalle Pou indicó que “hay medidas que se deberían tomar y que son más urgentes que negociar la Rendición de Cuentas, porque hay una sensación de urgencia que no tiene el Gobierno”.

En tal sentido, indicó que “en educación o gasto público, la gente ya no cree que si pone más dinero vayan a mejorar las cosas”.

“La capacidad contributiva de familias no da más y los ciudadanos también sienten que no da para más la ineficiencia del gasto”, aseguró el legislador blanco.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje