SEDA Y MANDARÍN

Uruguay interesado en participar en la ruta marítima de la seda y en enseñar mandarín en las ceibalitas

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, planteó el interés de Uruguay de participar en la ruta marítima de la seda del siglo XXI y fortalecer el contacto con el resto del mundo y sobre todo con América Latina y el Caribe.

También dijo que en el Plan Ceibal instalará programas de aprendizaje del idioma chino mandarín.

Vázquez se encuentra en la ciudad de Guangzhou, donde visitó el museo de arte folclórico de la familia Chen, y este domingo 16 de octubre mantuvo una entrevista con el secretario general del Partido Comunista de Guangdong, Hu Chunhua, y gobernador Zhu Xiaodan.

Vázquez recordó que es la cuarta vez que visita China. Dijo que Guangzhou  es “un punto de partida muy importante de la ruta marítima de la seda del siglo XXI y, como tal, Uruguay puede fortalecer el contacto con el resto del mundo y sobre todo con América Latina y el Caribe”.

El mandatario encomendó al canciller Rodolfo Nin Novoa a establecer un consulado en la ciudad de Guangzhou.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que instalará programas de aprendizaje del chino mandarín en el Plan Ceibal.

Subrayó, además, que Uruguay liberará visas para estudiantes chinos que deseen instalarse en Uruguay y aprender del fútbol.

Aprendizaje de fútbol

Por su lado, el secretario general del Partido Comunista de Guangdong, Hu Chunhua resaltó la importancia que Vázquez le dio a China, “primero como presidente del Frente Amplio y luego como presidente de Uruguay”.

Por otro lado, Hu Chunhua dijo que China, y en particular la provincia de Guangdong, “tienen mucho interés en aprender del fútbol uruguayo”.

Este lunes 17, Vázquez inaugurará el seminario y ronda empresarial con el presidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Guangdong, Chen Qiuya.

Pesca, acuicultura y agricultura

Por otro lado, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, autoridades de las provincias de Guangdong y Hebei y empresarios asiáticos manifestaron interés en invertir en Uruguay y potenciar emprendimientos en los sectores pesca, acuicultura y agricultura.

El intendente Pereyra afirmó que la cumbre China-LAC 2017, en Punta del Este, permitirá mostrar la “potencialidad del departamento para atraer inversiones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje