INTERPELACIÓN

La ministra María Julia Muñoz será interpelada por los resultados de las política educativas

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, será interpelada en la Cámara de Representantes, a instancia de la diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi, por los resultados de las políticas educativas del Gobierno.

ministra-muñozLa Cámara de Diputados aprobó este martes 13, con los votos de los legisladores de la oposición, interpelar a la ministra Muñoz.

El llamado a sala fue promovido por la diputada nacionalista Graciela Bianchi, quien será la miembro interpelante, por los resultados obtenidos en el sistema educativo. Bianchi cuestiona la falta de resultados positivos en la enseñanza.

Cambiar el ADN de la educación

Por su parte, Muñoz expresó este martes 13 que hablar de “cambiar el ADN de la educación implica los cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero también contemplar las transformaciones en el ADN de la sociedad, del país y del mundo derivadas de los avances tecnológicos”.

“La formación en valores, en la aplicación de la información, el conocimiento y la educación necesitarán siempre otras herramientas que den una inclusión social mayor, pero a la vez una individualidad a la persona en cuanto a sus diferencias en los tiempos de aprendizaje, en las capacidades adquiridas y las genéticas, así como lo que pueda surgir en cuanto a modificaciones genéticas”, dijo Muñoz en el marco del Diálogo Social.

La secretaria de Estado participó del primer encuentro de le Mesa N°3 del “Diálogo Social-Uruguay hacia el futuro”, dedicada a la educación.

Muñoz estuvo acompañada por la directora de Educación, Rosita Ángelo; y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto.

El Diálogo Social es una iniciativa del presidente de la República, Tabaré Vázquez, a la que inscribieron más de 600 instituciones y se presentaron más de 200 propuestas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje