HOLLANDE

El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá en Montevideo con Tabaré Vázquez el jueves

El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá el próximo jueves en Montevideo con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, instancia en la cual los mandatarios conversarán sobre las acciones terroristas que se han perpetrado en el país galo, a raíz de que Uruguay integra el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Momento de la última reunión de los mandatarios, en París. Foto: Presidencia del Uruguay.
Momento de la última reunión de los mandatarios, en París, en octubre de 2015. Foto: Presidencia del Uruguay.

Hollande arribará a Uruguay el próximo jueves 25 de febrero, en el marco de una visita fugaz pero con una agenda intensa.

La comunidad francesa en el Liceo Francés ofrecerá una recepción de honor al mandatario el jueves a la tarde. Hollande también mantendrá un encuentro con investigadores del Instituto Pasteur.

Se estima que la reunión con el presidente Vázquez se realice el mismo jueves, próximo a la hora 19:30.

Temas

Vázquez y Hollande analizarán la relación bilateral y la posible firma de un Tratado de Libre Comercio entre MERCOSUR y Unión Europea.

Según se informó, el gobierno francés tiene interés en concretar la venta de barcos y helicópteros militares.

Asimismo, trascendió que Hollande y Vázquez  conversarán sobre las acciones terroristas a raíz de que Uruguay integra el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El 28 de octubre de 2015 Vázquez se había reunido con Hollande en París. En dicho encuentro ambos dignatarios firmaron una serie de acuerdos de cooperación que afianzaron los vínculos históricos entre ambos Estados.

Tras el encuentro, Vázquez agradeció la colaboración de Francia en la preparación de Uruguay para desempeñarse en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde el pasado 1º de enero Uruguay es miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU, para lo cual fue votado por 185 países en 191 presentes en la Asamblea General del foro mundial.

Por su parte, el presidente Hollande reconoció el valor de los acuerdos firmados con Vázquez, a la vez que respaldó el acercamiento entre el  MERCOSUR y la Unión Europea, además del trabajo uruguayo de cara a la 21 Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre en París.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje