CONFESIÓN

A Mujica le “encantaría” ser candidato a presidencia en las próximas elecciones

"Sin darse cuenta tienen temor de que vuelva a ser candidato. Se equivocan, pero yo no los voy a convencer. Pero no porque no me guste, me gustaría, pero tendría que tener unos cuantos años menos. Me encantaría", dijo Mujica.

Foto: MPP.
Foto: MPP.

El expresidente y actual senador José Mujica explico que le encantaría ser candidato a presidencia, si tuviera “unos cuantos años menos”. A esta altura de su vida, explicó en entrevista con la República, debe “aspirar a vivir un poco más”.

«Si me meto responsabilidades que sé que físicamente me quedan grandes y me van a agotar, lo único que estoy es precipitando el día en que voy a ir al cementerio. Y entre el honor y la vida, prefiero la vida», expresó.

«Me encantaría si pudiera, pero estoy convencido de que no puedo. Tengo 81 años y a los 85 no sé cómo voy a estar», dijo Mujica, y agregó: «con la biología no se puede y hay que respetarla porque es determinante».

Danilo Astori será candidato en las próximas elecciones

En la misma entrevista, Mujica dijo estar convencido de que el actual ministro de Economía Danilo Astori será candidato a presidencia en las próximas elecciones, “y está bien que lo sea”. Agregó que Astori “es un compañero con gran capacidad”, pero reconoció que las cartas que intercambió con él sobre el tema ANCAP “recalentaron la interna del Frente Amplio”.

Por otro lado, criticó la “campaña electoral anticipada” y acusó: “matar a Sendic parece que es muy importante para la oposición, y no sé si para alguien más”.

En la misma línea, recordó que la oposición también tuvo directores en ANCAP y los demás entes. «No puedo entender, si hubo auditorías y si la oposición integró todos los directorios y el 90% de las cosas las votó por unanimidad, si algo no estaba bien, por qué no lo avisaron antes, sino para qué estaban», criticó.

Además, señaló que la oposición le “pega” a él por temor a que vuelva a ser candidato. «Si a mí me toca estar en el picadero para que él (Tabaré Vázquez) esté aliviado, fenómeno. Total, ¿qué le hace una raya más al tigre?», expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje