NO ERA CIERTO

La aclaración de los dichos de Sendic: no comparó los medios de comunicación con la corrupción

El vicepresidente Raúl Sendic dio una conferencia en el II Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática en México, en el ciclo denominado “Retos globales para la democracia”. El martes se esparció una frase de su discurso: “la corrupción y los medios de comunicación son adversarios de la democracia”. El miércoles, con la publicación del video, se demostró que esto nunca fue dicho.

 

sendicEl martes se esparció una frase particular del discurso del vicepresidente Raúl Sendic durante su conferencia en el II Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática en México: “la corrupción y los poderes fácticos, entre ellos los medios de comunicación, son dos de los principales adversarios que enfrenta la democracia”.

El miércoles, a partir de la publicación del video del discurso, se aclaró que esta acusación nunca fue dicha por el vicepresidente. Sí expresó que los medios de comunicación componen un poder fáctico, y que juegan “un papel más importante que la oposición”.

Las palabras exactas fueron las siguientes: “hay poderes fácticos en nuestra sociedades que son muy difíciles de enfrentar. La prensa juega un papel muy importante… Lo que está pasando en nuestros países, en el sur, es que la prensa juega un papel a veces más importante que la oposición de derecha. Marca una agenda, y nosotros muchas veces terminamos respondiendo a esa agenda, que no es nuestra agenda, que es la agenda que establece un poder fáctico que tenemos en frente. Que lo único que hace es enumerar los problemas y las dificultades y que jamás reconoce ninguno de los logros que hemos tenido”.

El Estado es para los pobres

En otra parte de la conferencia, el vicepresidente Raúl Sendic remarcó la importancia de “fortalecer el Estado de derecho y las políticas públicas en materia educativa y social”.

“Hemos trabajado para fortalecer el Estado sobre la base de que los que necesitan el Estado son los pobres. Los ricos no necesitan del Estado”, declaró, “por eso hemos trabajado fuertemente para fortalecer el Estado y las políticas públicas”.

Noticia relacionada:

Sendic: “La corrupción y los medios de comunicación son adversarios de la democracia”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje