VICEPRESIDENTE

Sendic: «La corrupción y los medios de comunicación son adversarios de la democracia»

El vicepresidente Raúl Sendic puso en la misma bolsa a los medios de comunicación y a la corrupción en un foro de izquierda en México celebrado este martes. Se refirió también a los precios del petróleo y al papel del Estado como defensor de los menos privilegiados.

 

raul-sendic“La corrupción y los poderes fácticos, entre ellos los medios de comunicación, son dos de los principales adversarios que enfrenta la democracia”, afirmó el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, ante líderes latinoamericanos y europeos en el Segundo Encuentro de la Izquierda Democrática, celebrado en el Museo de la Ciudad de México este martes. El evento es organizado por el partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda) que gobierna la capital mexicana hace 18 años.

Tras esta fuerte declaración, Sendic agregó que el sectarismo, las disputas por el poder y la corrupción ponen en riesgo los proyectos de la izquierda a nivel mundial. De todas formas, destacó la importancia que tiene mantener a las izquierdas unidas a pesar de la escasez de recursos económicos. “Sin la unidad no valemos nada», concluyó el vicepresidente.

En cuanto a los escándalos de corrupción relacionados con líderes mundiales proclamados de izquierda, Sendic afirmó: “si es corrupto no es de izquierda, si no es demócrata no es de izquierda, si se ponen por encima los intereses particulares no es de izquierda».

Por otro lado, el vicepresidente defendió las políticas de Estado destinadas a la protección de los más vulnerables, y afirmó que “se requiere un Estado fuerte y cambios estructurales en la sociedad”, por lo que “es importante fortalecer el Estado de derecho y las políticas públicas en materia educativa y social para enfrentar estas amenazas», expresó refiriéndose tanto a los medios de comunicación como a la corrupción.

Sobre el petróleo

En cuanto a la caída de precios del petróleo, Sendic expresó que representa una dificultad para todos los países de América Latina, en especial para los gobiernos de izquierda. Entre otros, nombró a Venezuela, Brasil, México y Colombia como ejemplo de países productores.

«Se terminó la época virtuosa de las materias primas y eso es un desafío muy grande para nosotros”, enfatizó, y se preguntó: “¿Sabremos ser buenos gobernantes en época de vacas flacas? Éste es el gran desafío».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje