ARGENTINA

Sendic: Scioli nos hace ser muy optimistas sobre el futuro de las relaciones entre los países

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, expresó que el gobierno no está apoyando a nadie desde el punto de vista político en Argentina, de todos modos indicó que si el candidato kirchnerista Daniel Scioli resulta electo presidente, ello hace al gobierno uruguayo ser “muy optimista sobre el futuro de las relaciones entre ambas naciones”.

 

raul-sendicSendic disertó este sábado en el acto de apertura del Día del Patrimonio, que se celebró en el Palacio Legislativo.

“No estamos apoyando a nadie políticamente en Argentina. Aunque la posibilidad de que Scioli salga electo presidente hace al gobierno uruguayo ser muy optimista sobre el futuro de las relaciones entre los dos países”, expresó Sendic.

Aclaró que desde el gobierno uruguayo “no se pide el voto de los argentinos por el candidato presidencial oficialista Daniel Scioli”.

El pasado viernes el vicepresidente se refirió a que existen “buenas perspectivas” en la relación bilateral entre Uruguay  y Argentina en caso de que Scioli resulte vencedor en las elecciones de su país del próximo 25 de octubre.

Ello generó malestar en la oposición, al igual que la reunión que el senador José Mujica mantuvo en Buenos Aires con el candidato Kirchnerista. Además, el presidente de la República, Tabaré Vázquez se reunirá el próximo martes con Scioli.

Facilitar las cosas

“Cualquiera de los candidatos que gane en Argentina va a contemplar con mucho cuidado la relación con Uruguay. En el caso particular de Scioli, tenemos una relación personal, tanto el presidente Vázquez como yo y varios de los representantes del gobierno uruguayo, que puede facilitar las cosas”, remarcó Sendic.

Agregó -no obstante- que “los argentinos van a tener en cuenta otros elementos que la relación con Uruguay para elegir al presidente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje