POLÉMICAS 

Secretario general de OEA, Luis Almagro, cuestiona a Venezuela en carta a Elías Jaua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ex canciller de la República, Luis Almagro, contestó las duras críticas que días pasados recibió del ex vicepresidente venezolano Elías Jaua quien lo calificó de “antivenezolano”. Almagro respondió que “ninguna revolución puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía”.

 

luis-almagro
“En ese sentido, he repetido en varias ocasiones que mi deber es recibir a gobiernos y a oposición, y así lo he hecho“, expresó Almagro.

La polémica comenzó cuando Elías Jaua, candidato por el PSUV a la Asamblea Nacional por Miranda, hizo pública una carta a Almagro, en la que lo instó a recuperar “algo de la dignidad entregada”, al incurrir como “procónsul del Departamento de Estado de Estados Unidos y aliado de la oligarquía colombiana contra el gobierno de Nicolás Maduro”.

Jaua había cuestionado que Almagro, desde la OEA, dedica “toda su gestión a atacar a la Patria libre y digna de Bolívar”. 

“Almagro, Ud. tiene menos de 6 meses en el cargo de procónsul, en vez de dedicar su gestión a agredir a Venezuela, por vergüenza propia, debería ya haber recibido o visitado a los familiares de las miles de mexicanas y mexicanos desaparecidos”, dijo Jaua, quien fue vicepresidente del gobierno de Hugo Chávez y también ministro de Exteriores.

Menos derechos

“Ninguna revolución, Elías, puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía, más pobre en valores y en principios, más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político. Toda revolución significa más derechos para más gente, para más personas”, respondió Almagro en las últimas horas a Jaua.

Asimismo, asegura que “la democracia es el gobierno de las mayorías, pero también lo es garantizar los derechos de las minorías. No hay democracia sin garantías para las minorías”. 

“En ese sentido, he repetido en varias ocasiones que mi deber es recibir a gobiernos y a oposición, y así lo he hecho, con varios países, y sí, con el opositor Henrique Capriles o Manuel Zelaya, pero también con la oposición de Jamaica, Belize o Guatemala, por nombrar dos opositores pertenecientes a familias ideológicas diferentes”, remarcó Almagro en su carta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje