CARGOS

Senador Lacalle Pou afirmó que en las próximas horas se firmará carta de acuerdo sobre cargos públicos

El senador Luis Lacalle Pou anunció que en las próximas horas “se firmará una carta de acuerdo, la que será enviada al Poder Ejecutivo” para proceder a la designación de los cargos en organismos públicos que serán ocupados por los partidos de oposición Colorado, Independiente y Nacional.

El senador Luis Lacalle Pou dijo sentirse “particularmente optimista” ante el resultado de las venideras elecciones municipales.

A Lacalle Pou le corresponderá designar un director en Ancap, pero no quiso dar su nombre.

“Tengo el nombre, pero no lo voy a decir. Soy muy respetuoso y hasta que no esté oficialmente determinado a quién le toca ese cargo, y suscrita la carta, no lo voy a decir; soy muy cuidadoso de las formas” afirmó en diálogo con el diario El Telégrafo de Paysandú.

De todas maneras, pudo saberse que se designará a alguien del sector del senador Álvaro Delgado (404), quien es el candidato “ideal” pero que no estaría dispuesto a aceptarlo.

Destacó que el gobierno nacional ha puesto “su aparato” para apoyar al Frente Amplio en las municipales; que en Paysandú la denuncia penal de colorados y frenteamplistas tiene intención electoral; y que al tener mayoría parlamentaria el gobernante Frente Amplio se reducen las posibilidades de contralor de la oposición.

En Paysandú

Lacalle Pou estuvo en Paysandú “en primer lugar para apoyar al Partido Nacional” con miras a las municipales del venidero domingo 10 de mayo. “En segundo lugar a los tres candidatos y en tercero, en la elección de uno de los tres, a Bertil Bentos”, dijo a El Telégrafo

El senador Luis Lacalle Pou dijo sentirse “particularmente optimista” ante el resultado de las venideras elecciones municipales, aunque al mismo tiempo sostuvo que no tiene como primera premisa mantener los 12 gobiernos departamentales o aumentarlos, sino “gobernar bien”.

“En este mundo de globalización, el micropoder crece y desde allí hay que trabajar”, indicó Lacalle Pou. “Es desde el micropoder cuando el ciudadano se hace más presente, decide. Pertenece al mundo viviendo en Piedras Coloradas, donde el poder local es cada vez más importante, siempre y cuando cuente con poder de decisión y con recursos económicos, porque si no es voluntarismo o queda en dependencia del humor el Poder Ejecutivo y del intendente” de turno.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje