MUNICIPALES

Garcé será el primero en reunirse con Adeom en medio de un fuerte cruce entre el candidato y el gremio municipal

“Llegó el último ciclista a Montevideo y tenemos muchas cosas para hacer e importantes”. Así lo comentó entre sonrisas la semana pasada un dirigente de Adeom a LaRed21 haciendo alusión a un dicho popular. Si bien Asociación de Empleados Municipales viene trabajando desde hace varios meses en la agenda y plan de movilizaciones que deberá afrontar en el transcurso de los próximos años, los trabajadores tendrán en estas horas que “enfrentarse” a otro objetivo y es, como es habitual con cada elección municipal, recibir en su casa a los diferentes candidatos al sillón comunal y del cual, saldrá a partir del mes que viene, la persona con la cual deberán tener un diálogo fluido.

Garcé aprovechó la cita en la Vuelta Ciclista a Uruguay 2015 para tomarse una foto con el otro candidato, Edgardo Novick. Foto: facebook.com/GarceAlvaro.

En suma, desde hoy lunes el Ejecutivo de Adeom revisará todos los pedidos de entrevistas que tuvieron hasta el momento. El candidato de la Concertación Alvaro Garcé sería  el primero en reunirse con el gremio ya que fue el primero en solicitar el encuentro.

La reunión se dará en medio de críticas y cuestionamientos a expresiones de Garcé quien afirmó recientemente que de llegar al gobierno va a terminar “el cogobierno cómplice que los gobiernos del FA y Adeom han generado”.

El candidato blanco de La Concertación agregó que en los últimos diez años la Intendencia permitió “un cogobierno ilegal” por parte de Adeom, y aseguró que si es electo “se va a terminar” esa situación. Ayer reiteró: “Si nosotros ganamos, la fiesta se termina”.

Garcé respondió al secretario general de Adeom indicando que Varela “confunde autoridad con autoritarismo”. Agregó que “Adeom no tiene derecho a tomar de rehén a la Intendencia y a los montevideanos”.

Según trascendió en algunos medios escritos el dirigente respondió que “(Garcé) tiene propuestas fascistas”.

“Si él (Garcé) viene con alguna modalidad nueva de querer imponer su voluntad, es una idea fascista. El Estado de Derecho que le da la Constitución a los sindicatos le da derecho con su plataforma defender a los trabajadores y de adoptar medidas gremiales”, indicó. Agregó que Adeom tendrá que respetar a las autoridades electas por los vecinos como las autoridades al sindicato, como corresponde. “Acá no es un problema de pasar al otro por arriba sino de respeto mutuo”, indicó.

Otras reuniones

Luego de Garcé, pidieron audiencia con el sindicato los tres candidatos del Frente Amplio (Daniel Martínez, Lucía Topolansky y Virginia Cardozo), el candidato de Asamblea Popular, Gustavo López, y finalmente el colorado Ricardo Rachetti. “El pedido de este muchacho Novick todavía no nos llegó”, aclaró Varela.

El dirigente señaló que en estas reuniones con los candidatos, Adeom no hará planteos reivindicativos sino que escucharán sus propuestas. “La plataforma general de Adeom se la daremos en su momento al intendente electo”, indicó Varela.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje