A baldes

Presidente del SUNCA desafía a Lacalle Pou a “arrimar un balde” en la construcción

El presidente del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA), Oscar Andrade, cuestionó la demostración de destreza física del candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, quien realizó un ejercicio conocido como “la bandera”, y le propuso “arrimar algún balde” en la construcción de viviendas para los niños pobres de la periferia.

El presidente del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA), Oscar Andrade.

Días pasados Lacalle Pou realizó una demostración de destreza física en Soriano. En plena calle se tomó de un caño de la cartelería y se mantuvo por algunos segundos paralelo al suelo sólo tomado de sus brazos. Cuando finalizó el ejercicio conocido como “la bandera”, ironizó que esperaba a Tabaré Vázquez.

A raíz de las diversas críticas que recibió de parte de legisladores oficialistas, Lacalle Pou dijo que no pretendió ofender al candidato del Frente Amplio.

Pero las repercusiones de su actitud prosiguieron, incluso desde el sector gremial.

Baldes con material

En tal sentido, el presidente del SUNCA, Oscar Andrade, planteó un desafío al candidato blanco, Luis Lacalle Pou.

“En una de esas se te ocurre demostrar destreza física ayudando algún vecino arrimando algún balde”, manifestó Andrade en su cuenta de la red social Facebook.

Andrade expresó: “Ciudadano Luis Alberto Aparicio Alejandro, sin ofender… te cuento que en la periferia de Montevideo semanalmente sendas brigadas solidarias se ponen al hombro la tarea de construir solidaridad para la parte de nuestro pueblo que más precisa… digo por si en una de esas se te ocurre ‘demostrar destreza física’ ayudando algún vecino arrimando algún balde… ta llenito de gurisitos que por tanto tiempo fueron olvidados a los que vale la pena abrazar” (sic).

En otras de sus publicaciones en Facebook Andrade también se refirió a Lacalle Pou. “Por más que seamos de la misma generación con Luis Alberto Aparicio Alejandro, ni una vez en estos veintitantos años de lucha política estuvimos del mismo lado de la vereda, con el candidato de la derecha ni una sola, siempre enfrente. La diferencia es que por mi lado reivindico donde estuve parado… ando en la mochila con las causas y mi pasado. En los triunfos y en los revolcones”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje