Hipólito Rodríguez Caorsi y Pablo Troise Rossi

Juraron ayer los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia

El presidente de la SCJ Roberto Parga, recibió en el Palacio Piria a los nuevos ministros. Afirmó que «ambos magistrados realizaron una fecunda trayectoria transitado paso a paso cada uno de los peldaños de la magistratura, compartiendo durante más de 13 años la misma sala Civil, para culminar significativamente en forma conjunta en el máximo órgano judicial».

En su discurso, Rodríguez Caorsi señaló que «después de tantos años de estar en el Poder Judicial uno nunca pensó que pudiera estar acá ante este micrófono y ser ministro de la Suprema Corte de Justicia». Para el nuevo ministro «la carrera judicial no es ni tiene un valor estrictamente jerárquico, sino que es mucho más importante el desempeño propiamente como juez» y dijo encontrarse con fuerzas para emprender esta última etapa en la judicatura. Destacó que los colegas con los que va a trabajar son compañeros a los que conoce desde mucho antes de ingresar a los tribunales civiles, que se han empeñado en conocer todas las materias.

Varias inquietudes

En su discurso de asunción, Troise adelantó algunas aspiraciones para su gestión.

«Este es un lugar de trabajo, lo he respetado siempre, no podía ser de otra manera.

He integrado esta Suprema Corte más de 60 veces, me tocó presidir una Suprema Corte por abstención de los 5 ministros por razones específicamente procesales.

De manera que como es un lugar de tareas yo me permito pensar en que vamos a compartir una serie de inquietudes», afirmó Troise.

Entre esas inquietudes mencionó «retomar un poco el problema social del Derecho Penal»; «es necesario ver cómo ajustar los tiempos entre sumario, manifiesto y sentencia»; «cómo nos manejamos con la ejecución de las penas»; «ajustar la dinámica de la ley de reclusión carcelaria al artículo 129 del Código del Proceso Penal» y «pensar de otra manera todo el régimen de recursos y sus efectos dentro de Código General de Proceso». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje