*

Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Fiscalías

    82 nuevos fiscales adscriptos recibirán capacitación

    El fiscal de Corte y procurador general de la Nación, Jorge Díaz, anunció que este viernes y sábado se realizará un seminario de formación para 82 nuevos fiscales adscriptos que ingresarán al Ministerio Público y Fiscal.

    Viernes 24 de mayo de 2013 | 01:31

    Jorge Díaz

    El objetivo es brindarles información sobre el rol que desempeñarán y datos de la institución a la que pertenecerán.

    Díaz informó que el encuentro, denominado de “inmersión”, mostrará a los futuros fiscales “un panorama exhaustivo del Ministerio, así como de las diferentes funciones que se desarrollan a nivel nacional, las características de las unidades fiscales donde se desempeñarán, y cuales son los resultados esperados de las tareas a cumplir”, informó Presidencia de la República.

    Concurso

    Los 82 fiscales fueron seleccionados a través de un concurso abierto de oposición y méritos que se realizó entre noviembre de 2012 y abril de 2013, “con alto nivel de exigencia y al que se presentaron más de 700 profesionales”, dijo Díaz. Uno de los requisitos para la selección era que fueran abogados. No se puso condición de edad. En su mayoría se trata de personas jóvenes y de sexo femenino.

    El llamado procuraba cubrir cargos vacantes de dos fuentes: “los que se crearon en la Rendición de Cuentas, cuando se estableció la categoría de fiscal adscripto dentro del escalafón de magistrados, y por otro lado cargos técnicos vacantes que se transformaron, en Rendición de Cuentas, a adscriptos.

    “Queremos que este importante número de fiscales que ingresan, que es histórico a nivel del Ministerio Público, sirva para crecer; para hacer lo que ahora no estamos haciendo; para hacer bien lo que estamos haciendo mal”, agregó. Además, implica un cambio de paradigma en la metodología de trabajo de los fiscales, expresó Díaz.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario