CONCURSO

Los uruguayos deciden qué diseño tendrá el cartel de «Montevideo» por Día del Medio Ambiente

Hasta el 27 de mayo se puede votar para elegir el diseño de la intervención del cartel de "Montevideo" por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los uruguayos deciden qué diseño tendrá el cartel de "Montevideo" por Día del Medio Ambiente
Los uruguayos deciden qué diseño tendrá el cartel de «Montevideo» por Día del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, la Intendencia de Montevideo realizó una convocatoria para presentar un diseño e intervenir el letrero de “Montevideo”, ubicado en la rambla de Kibón.

La convocatoria estuvo abierta hasta el domingo 13 de mayo, y este lunes fueron publicados los 29 diseños presentados para que sea el público el que decida.

Concurso para intervención artística de las letras de “Montevideo” por Día del Medio Ambiente

La Intendencia de Montevideo convoca a un concurso para la intervención artística de las letras…

El concurso, realizado bajo el lema «Montevideo más verde», cuenta con diseños surgidos de iniciativas individuales y colectivas, muchas de ellas son de grupos de liceo.

Los internautas tendrán hasta el 27 de mayo para decidir qué propuesta le gusta más. Estas van desde recubrir el cartel de musgo hasta pintar las diez letras del panel con dibujos de animales.

Para ver los diseños y votar se debe ingresar a la plataforma Montevideo Decide y elegir.

El diseño que a las 00.00 horas del lunes 28 de mayo haya recibido más votos será el ganador y quedará plasmado en el cartel durante todo el mes de junio.

La ejecución de la intervención será realizada por la Intendencia de Montevideo en coordinación con quien haya presentado la iniciativa ganadora.

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo en 1972.

La ONU sostiene que “la celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje