15 notas sobre el asesinato de Al Bagdadi, el Hombre de Saco de EEUU

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

1. Según The Washington Post, hasta el 14 de octubre el presidente Trump habia soltado 13.435 mentiras, aunque lo que contó el 27 de octubre fue la guinda: que las Fuerzas Especiales Delta de EEUU atacaron el domicilio del dirigente de ISIS Abu Bakr Al Bagdadi, en localidad de Barisha, -situado en la provincia de Idlib, a 5 kilómetros de la frontera de Turquía-, y él mismo Trump vio, en la transmisión directa, cómo aquel hombre estaba «llorando todo el camino» para refugiarse en un túnel junto con sus dos esposas y cinco hijos, para luego activar el chaleco bomba que llevaban: “murió como un perro”, “no tuvimos ninguna baja”, y que «era como una película». Pero, la prensa rebeló que:

  • La película que vio Trump sin palomitas no tenía sonido, por lo que él no podía verle lloriquear
  • Él no estaba en la Casa Blanca a las 15:33, viendo la operación, sino jugando golf, le delata Newsweek. Dato corroborado por el ex fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza quien señala que la foto del presidente y su equipo, con esas caras sin emoción alguna, es posterior a los hechos y fue tomada a las 17: 05: 24, como se muestra en los datos IPTC de la cámara.

2. Que el presidente del país más poderoso y “avanzado” del mundo, que es hasta incapaz de apagar un incendio en California, presuma de matar a un mísero terrorista, debe ser otro motivo de reflexión para el electorado de su país.

3. Dijo el general de brigada estadounidense Kevin Bergner en 2007 que Abu Bakr Al Bagdadi, el supuesto jefe de Daesh era en realidad un personaje de ficción cuya voz fue proporcionada por un actor llamado Abu al-Adullah Naima, y que el Estado Islámico es una entidad ficticia. Quienes habían inventado esta ficción pretendía, al parecer, ubicar los orígenes del grupo terrorista en Iraq, que no en los tenebrosos sótanos de la CIA, Mosad y MI6, al igual que a Al Qaeda, como reveló Edward Snowden, el ex funcionario de la inteligencia estadounidense.

¿Hubo tal operación o no?

4. Los escépticos a la narrativa de Trump se dividen en tres grupos:

  • En esta película de intriga estadounidense no podía faltar el toque de “humor”: un espía kurdo había robado el calzoncillo de Al Bagdadi para para comprar su ADN. ¿Cómo, cuándo, dónde pudieron llevarse su ropa interior sucia? ¿Es posible cotejar el ADN de sus restos con el que obtuvieron de esta ropa en un par de horas?
  • ¿Por qué no bombardearon el domicilio del terrorista antes de mandar a un perro para perseguirle dentro del túnel? ¿Por qué no le capturaron vivo?
  • Sorprende que el “mega yihadista”, que nadie podía capturar, no se le ocurriese colocar explosivos en su domicilio para volar consigo a sus atacantes. En “La noche más oscura” -la película sobre Bin Laden-, éste estaba sentado en el suelo jugando con el mando del televisor mientras los “héroes” Navy Seals, representantes del Bien, entraban en su casa sin él percatarse. “El terrorista más escurridiza de la historia” que habia puesto en jaque a toda la OTAN no cumplía las normas más básicas de seguridad que sí haría un aficionado.
  • Es extraño que el líder de ISIS se refugiase en la provincia Idlib, lugar bajo el control de Turquía y sus milicias que son rivales a ISIS. ¿Cómo no habia sido descubierto hasta este momento por las inteligencias rusa, turca, iraní o por los grupos rivales?
  • Trump también publicó el 14 de septiembre el asesinato del hijo del Osama bin Laden, Hamza, “en una región de Afganistán/Pakistán” sin más datos.
  • “Si no hay cuerpo no hay asesinato”. El cuento de que Al Bagdadi se “inmoló”  es para que nadie le exija a Trump mostrar “la prueba”, mientras EEUU sí que exhibió sin pudor los asesinatos de Saddam Husein y Moammar el Gadafi. El mismo problema tuvo Obama: ¡lance el cadáver de Bin Laden al mar, como exige el islam! Dijo.
  • A pesar de que las operaciones especiales tienen que ser grabadas, Delta no ha mostrado ningún video de este “asalto”.
  • Si la operación fue ocultada incluso a Tayyeb Erdogan, como afirma el Pentágono, ¿por qué su defensa no abrió fuego a los helicópteros intrusos (de EEUU) que invadían su espacio aéreo? Obama dijo lo mismo sobre Pakistán cuando atacó al domicilio de “Bin Laden”: Islam Abad se vengó impidiendo el tránsito por sus carreteras de los convoys de la OTAN que transportaban el 80% de equipamiento a sus tropas desde el Mar Arábigo a Afganistán.
  • Rusia desmiente a Trump, – que le agradeció su participación en la operación-: Moscú no tenía ni conocimiento de que iba a producirse. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Ígor Konashénkov apunta que, en las fechas señaladas, no se registraron ataques aéreos de EEUU en Idlib. En 2017, Rusia anunció haber matado al terrorista durante un ataque aéreo, y aunque en 2018 se difundió un video de él “vivo”, no se pudo verificar la autenticidad de la cinta.
  • Los que afirman que el ataque solo existió en la mente del presidente y del Pentágono, puesto que hasta el momento no han visto ninguna evidencia del “magnicidio”:
  • Sí, fue Al Bagdadi, pero le mataron para que este agente de la CIA nunca pudiese revelar sus secretos justo cuando se encontraba cercado por las tropas sirios. Es la opinión de Hakem Elzamoli, presidente del Comité de Seguridad del Parlamento de Iraq: hicieron lo mismo -afirma-, con Abu Musab al Zarqaui en junio del 2006 justo cuando las fuerzas de la inteligencia iraquí le tenían acorralado. El politólogo ruso Andrei Sharusov cree el objetivo del asalto fu rescatar a Al Bagdadi, salvándole del avance de las tropas turcas y sirias en la zona.
  • Sí hubo ataque, pero mataron a otras personas, lo mismo que pasó en el supuesto domicilio de Bin Laden en 2011:
    • Los vecinos de la localidad afirman que la vivienda pertenecía a un comerciante llamado Abu Mohammed Alhalabi, que vivía solo, sin mujer ni hijos. «La red Amjad al Akhbariyeh», instalado en el norte de Siria, confirman la muerte de este hombre, su esposa y sus cinco hijos, no por la detonación de sus chalecos sino por impacto de cinco misiles Tomahawk disparados desde Turquía.
    • Los rebeldes sirios y la Red de Radio Mohafezat ol Adlib creen que la víctima era un comandante del grupo Hurras al Din, su esposa y sus hijos. Se trata de una coalición compuesta por Jeish ol Malahem, Jeish ol Sahel, Altabar, las brigadas de Kabul y el grupo de Abderramán Bin Ouf.

5. Que Trump, un hombre acusado de perversión sexual, incluyera el dato de “dos esposas” de Al Bagdadi en su relato, sólo muestra su bajeza moral y ético.

6. Cierto que Trump compara a este hombre con un perro para humillarle ante sus seguidores, pero también lo es que uno de los criterios que determina el grado de la civilización de una persona y una de nación es su trato hacia los animales. Y ¿cómo viven y mueren los perros en un EEUU bajo la presidencia de un hombre inculto, vulgar y cruel como él?

Guion calcado del “asesinato” de Bin Laden

7. El 1 de mayo del 2011, Barak Obama anunció la muerte del ex agente de la CIA Osama Bin Laden, en el asalto hollywoodiense de los SEAL a un domicilio en Abottabad, presentándole como el del líder de Al Qaeda, a pesar de que la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, que además era la jefa de Inteligencia Inter-Services (ISI) del país (una de los creadores de la organización terrorista), contó el 2 de noviembre del 2007 que el saudí había sido asesinado, quizás en 2002 y posiblemente por un agente de MI6. Benazir fue asesinada casi un mes después de esta revelación. Mantener “vivo” al Laden durante 8-9 años le sirvió a EEUU aumentar el presupuesto del Pentágono (de 301.000 millones de dólares en 2001 a 720.000 en 2011), incrementar los contratos de armas con la industria militar y vender millones aparatos de seguridad y cámaras de video vigilancia, entre otros beneficios.

Así Obama creó al Monstruo

8. En 2013, los “rebeldes sirios” informan de la matanza de miles de personas por el gobierno de Bashar al Asad usando armas químicas, neutralizado la apatía de un Obama reacio a una intervención militar en Siria. Sin ningún trabajo de investigación, EEUU hizo suya la acusación, y al no conseguir la autorización del Concejo de Seguridad de la ONU para un ataque contra Siria, diseñó dio los siguientes pasos:

  • La CIA trasladó parte del “califato” de ISIS de Siria a Irak (donde EEUU cuenta con decenas de miles de soldados y unas 10 bases), dejando que ocupara tranquilamente unos 90.000 kilómetros cuadrados de ambos países, aterrorizando a ocho millones de personas. Obama se negó a movilizar sus tropas en Iraq para contener a los “yihadistas” afirmando que se trataba de un conflicto “inter-iraquí”, aunque mandó cerrar 19 de sus embajadas por las amenazas terroristas de este grupo.
  • Organizaron una campaña de propaganda sobre la crueldad del ISIS, como hizo con las lapidaciones de los talibanes para justificar el ataque “liberador” a Afganistán, o la matanza de bebés kuwaitíes por Saddam Husein en 1991. “De repente”, el 14 de septiembre del 2014, se difunde el video de la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff por ISIS: Obama prometerá una “larga lucha” contra el grupo en ambos países por motivos “humanitarios”. El Congreso estudió la petición del presidente para invertir 5000 millones de dólares en ampliar las instalaciones de la CIA en Jordania y Turquía, países encargados de alojar a los yihadistas que llevaban varios años cortando el cuello de miles de civiles sirios e iraquíes.

 

  • Obama ahora sí, desempolva el acuerdo militar con Iraq que permite a EEUU realizar “operaciones anti terroristas” en su suelo, aparta de forma fulminante al primer ministro iraquí Nuri al Maliki por oponerse a que se usara el suelo de Iraq para atacar a Siria, la supuesta sede del ISIS.
  • El Pentágono borra la frontera entre Iraq y Siria con el objetivo de romper ambos paises: ya eran “escenario de operaciones”, que “por pura casualidad” iba a ser la ruta del gaseoducto Irán- Irak- Siria-mediterráneo. Así, desmantelaba a dos estados poderosos árabes a beneficio de Israel, propiciando su desintegración, sacando de sus senos un mini estado kurdo.
  • Obama mantendrá a un ISIS “anti-chiita” en Iraq cerca de la frontera de Irán, para presionar a Teherán a que firmase el acuerdo nuclear del 2015.

¿Cuáles son los objetivos de Trump?

9. Buscar noticias ruidosas en su favor para distraer la opinión publica de los motivos de la moción a la que va a ser sometido. Que, su exasesor cesado John Bolton haya decidido testificar en su contra en el asunto de Ucraniagate, ha puesto Trump en una situación muy dificil.

10. Presentarse como quien eliminó a ISIS, cuando en realidad han sido Rusia, el ejército sirio, los kurdos y las milicias proiraníes los que pararon los pies a este grupo criminal.

11. Necesitar una victoria en su política exterior tras sus continuos fracasos. Dos días antes, el Pentágono volvió a desautorizar a Trump, anunciando el envío de carros de combate a Siria para impedir que ISIS (¡el mismo que dijo haber derrotado!) se hiciera con los campos de petróleo de siria, justo cuando Damasco iba a desplegar al ejército en esta zona.

12. Silenciar las críticas por la retirada de las tropas del norte de Siria, y con un espectáculo (real o ficticio) de fuego y sangre, mostrar que sigue luchando contra el terrorismo. También es posible, que haya entregado la cabeza de los kurdos a Erdogan para que el regalase la vida de Al Bagdadi.

13. Los celos de Barak Obama: «Este es quizás el más grande que hayamos capturado» o sea, mayor que el asesinato de Laden por Obama. Pero Trump no se acuerda que el 23 de octubre de 2012, tuiteó: «Dejen de felicitar a Obama por matar a Bin Laden. Fueron los Navy Seals quienes le mataron». De acuerdo, a Al Bagdadi tampoco le ha matado Trump sino el grupo Delta, a los que desde aquí le recomendamos tener cuidado: de los 25 Navy SEAL que participaron en la ‘Operación Gerónimo’ de matar a Bin Laden, todos han muerto en extraños accidentes salvo uno que también ha sido deshonrado por revelar los detalles de su aventura.

14. “El terrorismo internacional no existe”, dijo el ex jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Leonid Ivashov: lo que hay es un terrorismo manipulado por las grandes potencias que sin ellas no existiría. Cierto, los grupos armados, de distinta naturaleza siempre han sido locales.

15. Ha muerto el líder de ISIS: ¡Viva el líder de ISIS! Pronto se inventarán nuevos Hombres de saco para continuar con el chollo de la guerra contra el terror. De momento, “alguien” ha sacado a 13.000 presos de ISIS de las cárceles kurdas en los últimos días del ataque turco al norte de Siria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje