MIGRANTES EN PELIGRO

Crisis del Mediterráneo: Buque Ocean King con 356 migrantes podría atracar en Malta

El barco tiene a bordo a 356 inmigrantes que quieren ingresar a Europa en busca de una vida mejor. Han estado flotando en el Mediterráneo durante más de dos semanas.

Migrantes rescatados por el Ocean Viking
Migrantes rescatados por el Ocean Viking

El barco humanitario Ocean Viking, que ha estado flotando a la deriva en el  marMediterráneo durante dos semanas con inmigrantes rescatados a bordo, atracará en Malta después de que seis países de la UE llegaron a un acuerdo, dijo el viernes Christophe Castaner, ministro del Interior de Francia.

Castaner dijo que Francia recibiría a 150 de los 356 inmigrantes a bordo del barco de rescate con bandera noruega mientras que Alemania, Portugal, Rumania, Luxemburgo e Irlanda aceptarán el resto.

Ocean Viking, estuvo varado en el mar durante dos semanas esperando el acceso al puerto después de que Malta le negó la entrada y las solicitudes a Italia no fueron respondidas.

Los diez rescatistas a bordo del navío, manejado por las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) tienen experiencias como tripulantes de marina y salvavidas. «Sin extras experiencias sería difícil estar aquí», reconocen los voluntarios.

Migrantes rescatados por el Ocean Viking
Migrantes rescatados por el Ocean Viking

Salvando vidas a pesar de todo

Muchas de las lanchas inflables o improvisadas que salen de África llegan a Italia, específicamente a Lampedusa, pero el gobierno de extrema derecha de Giuseppe Conte (quien renunció a su puesto el martes pasado) y el ministro del Interior, Mateo Salvini, han puesto una suerte de cortina de hierro en sus fronteras para que los extranjeros no entren.

El Ocean Viking encontró varias lanchas con entre 80 y 100 personas, siendo el último rescate el 12 de agosto; en este último caso el salvamento fue dramático ya que la lancha explotó y muchos de los pasajeros cayeron al agua.

Algunos de los migrantes dijeron que otra embarcación había salido de Libia al mismo tiempo que ellos pero aún no se tiene noticias de esta.

El barco Ocean Viking necesita desembarcar a 356 migrantes rescatados del Mediterráneo

Entre el 9 y el 12 de agosto, el Ocean Viking, el buque de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y…

El Viking ha estado esperando pacientemente entre Malta e Italia. La zona de los naufragios está constantemente patrullada por guardacostas libios, por lo que los barcos humanitarios deben dirigirse a aguas internacionales. Los que son arrestados por las autoridades libias son llevados a centros de detención que son descritos como los migrantes como campos de concentración o prisiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje