GROENLANDIA

Trump pospone reunión con la primera ministra danesa por su rechazo a vender Groenlandia

Trump confirmó la semana pasada que estaba interesado en comprar la isla, por motivos estratégicos.

Trump pospone reunión con la primera ministra danesa por su rechazo a vender Groenlandia
Trump pospone reunión con la primera ministra danesa por su rechazo a vender Groenlandia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió posponer su reunión con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ante la falta de interés, por parte de la mandataria, en discutir la venta de Groenlandia.

«Dinamarca es un país muy especial con personas increíbles, pero según los comentarios de la primera Mette Frederiksen, que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

«La primera ministra logró ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Le agradezco por eso y espero reprogramar [la reunión] en algún momento en el futuro!», agregó.

Los dos líderes tenían previsto reunirse durante la visita que Trump tiene programada en Copenhague el 2 y 3 de setiembre, que será la última parada de su viaje a Europa que empezará con su participación en la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) del 24 al 26 de agosto y seguirá en Polonia del 31 de agosto al 2 de setiembre.

La decisión de Trump fue una respuesta a las declaraciones que Frederiksen hizo sobre la posibilidad de una venta de la isla.

Primera ministra de Dinamarca le dice a Trump que Groenlandia no está en venta

La primera ministra de Dinamarca calificó de “absurdo” el interés de Donald Trump en comprar…

The Wall Street Journal afirmó la semana pasada que Trump estaba considerando la compra de Groenlandia, que pertenece a Dinamarca pero disfruta de amplios derechos de autonomía. M

Frederiksen tachó la idea de Trump de «absurda» y aseveró que Groenlandia «no está a la venta».
«Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio», afirmó la primera ministra.

Trump por su parte reconoció su interés por comprar Groenlandia y que ha hablado con sus asesores sobre esa posibilidad.

El mandatario consideró que la adquisición «estratégicamente es interesante», aunque señaló que no es una prioridad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje