GROENLANDIA

Primera ministra de Dinamarca le dice a Trump que Groenlandia no está en venta

La primera ministra de Dinamarca calificó de “absurdo” el interés de Donald Trump en comprar Groenlandia.

Primera ministra de Dinamarca le dice a Trump que Groenlandia no está en venta
Primera ministra de Dinamarca le dice a Trump que Groenlandia no está en venta

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, califico´de «absurdo» el interés del presidente de EE.UU., Donald Trump, en adquirir Groenlandia por motivos estratégicos.

Frederiksen afirmó que se trata de «una discusión absurda», y que el primer ministro groenlandés, Kim Kielsen, «por supuesto, ha dejado claro que Groenlandia no está a la venta».

En declaraciones a la emisora danesa DR, aseguró que “ahí es donde termina la conversación».

La primera ministra dijo que hay «muchas otras cosas de las que nos gustaría hablar con el presidente de EE.UU.», y en estas horas se reunirá con Kielsen.

Sobre esa reunión dijo que hay muchos temas para hablar con los líderes groenlandeses, pero que una posible oferta de EE.UU. no es una de ellas.

Anteriormente Frederiksen ya había señalado al periódico Sermitsiaq que la isla «no está a la venta». «Groenlandia no es danesa. Groenlandia pertenece a Groenlandia. Espero sinceramente que esto no sea serio», indicó.

Trump quiere comprar Groenlandia. «Es una propuesta grotesca», dicen desde Dinamarca

En Dinamarca y Groenlandia la idea ha sido tomada como una locura y como una broma.

Trump reitera interés

Por su parte Donald Trump confirmó ese domingo su interés en comprar Groenlandia, aunque aclaró que no era una prioridad para su administración.

«Es algo de lo que hablamos», dijo Trump a periodistas. «El concepto surgió y dije, sin duda, estratégicamente es interesante y estaríamos interesados, pero hablaremos un poco (con Dinamarca)», aseguró, pero aclaró que «no era la número uno en la lista» de prioridades del gobierno.

Al ser consultado sobre si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió: «Se podrían hacer muchas cosas. Esencialmente, es un gran negocio inmobiliario».

Según Trump “está dañando mucho a Dinamarca porque están perdiendo casi 700 millones de dólares al año manteniéndola… y estratégicamente, para Estados Unidos, sería bueno».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje