VENEZUELA

Venezuela demanda pronunciamiento de la ONU ante el bloqueo económico de EE.UU.

Trump firmó este lunes una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohíbe las transacciones con él, una acción que debe ser condenada por la ONU, según el canciller venezolano.

Venezuela demanda pronunciamiento de la ONU ante el bloque económico de EE.UU.
Venezuela demanda pronunciamiento de la ONU ante el bloque económico de EE.UU.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, demandó este martes un pronunciamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante el bloqueo económico casi total impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Arreaza pidió al secretario general del organismo, António Guterres, y a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se pronuncien al respecto.

“Llamo al Secretario General de las Naciones Unidas, llamo a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos […] Es una violación a 30 millones de venezolanos en su derecho a la alimentación, la salud, la tranquilidad; las amenazas de invasión militar, la tensión política permanente ¿No es esa la mayor violación de los Derechos Humanos que haya podido existir en este continente?”, expresó en una conferencia de prensa.

Trump congela todos los activos del Gobierno venezolano en Estados Unidos

"Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE UU…

En ese sentido explicó que las sanciones estadounidenses han restringido el ingreso nacional y la capacidad de importación del Estado venezolano para satisfacer las necesidades básicas de la población.

Para el canciller venezolano la última orden ejecutiva firmada por Trump formaliza y da matiz legal a un proceso de “arremetida inclemente y criminal”, que ya estaba en marcha en detrimento del pueblo venezolano.

Al tiempo que dio detalles sobre el impacto de las medidas “que menoscaban los derechos humanos de los venezolanos y transgreden los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”. Y anunció que el gobierno venezolano inició una serie de acciones judiciales en diversos países del mundo para recuperar los activos de Venezuela.

Países que apoyan a Guaidó esperan que sanciones de Trump permitan «salida» de Maduro

Este martes inició la "Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela" con la…

“Haremos lo que tengamos que hacer hasta las últimas instancias para que se haga justicia […] Todas las opciones están en la mesa, pero todas las opciones consagradas en la Carta de la ONU y en el derecho internacional”, dijo parafraseando a funcionarios de la Casa Blanca.
Finalmente advirtió que la Administración de Donald Trump pretende hacer de Venezuela el territorio de su “guerra geopolítica” con Rusia y China.

Y consideró que con las sanciones, Estados Unidos está «dinamitando» y «bombardeando» el proceso de diálogo con la oposición que está en marcha en Barbados, bajo auspicio de Noruega.
«Nada ni nadie, ni mil Trump, ni 500 Bolton, ni 400 Pence, ni 300 Pompeo, ni Marcos Rubio, Abrams, ni Guaidós, lograrán que nosotros nos levantemos de la mesa de diálogo», hasta que logren «un acuerdo político o varios acuerdos» con la oposición para lograr la paz, concluyó el canciller.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje