PUERTO RICO

El gobernador de Puerto Rico se mantiene en el poder pero descarta presentarse a la reelección

Ante las masivas protestas que exigen su renuncia tras la filtración de mensajes agresivos, sexistas y homofóbicos que lo involucran, Ricardo Roselló anunció que no se postulará el año próximo a la reelección.

El gobernador de Puerto Rico se mantiene en el poder pero descarta presentarse a la reelección.
El gobernador de Puerto Rico se mantiene en el poder pero descarta presentarse a la reelección.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo que ya no aspirará a la reelección de su cargo el año próximo, luego de haber anunciado en marzo pasado que si lo haría.

El anuncio se da en el marco del noveno día consecutivo de protestas en las calles exigiendo su renuncia tras la filtración de cientos de mensajes agresivos, sexistas y homofóbicos cruzados entre el propio Rosselló e integrantes de su gobierno en el servicio de mensajería Telegram, lo que se sumó a las denuncias de corrupción que ya afrontaba su gobierno.

Trump califica de «corrupto» al gobierno de Puerto Rico y asegura que roba a EE.UU.

"Muchas cosas malas pasando en Puerto Rico. El gobernador está bajo persecución, la…

«Los he escuchado y los escucho hoy», dijo en un video difundido por las redes sociales.

«He cometido errores y me he disculpado. A pesar de todo, reconozco que disculparme no es suficiente. Ante este escenario, les anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año», anunció.

También dijo que dejará la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Rosselló, que aboga por la «estadidad» de Puerto Rico (que la isla se incorpore como un estado más a Estados Unidos), manifestó finalmente que afrontará el juicio político que le formó el Parlamento.

«Le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable», dijo sobre el proceso que puede llevar a su destitución. En la declaración institucional transmitida por Facebook Live reconoció que una parte de la isla “está descontenta”, pero reiteró que su deber es cumplir con las responsabilidades que asumió al asumir el cargo.

Mensajes despectivos y homofóbicos del gobernador de Puerto Rico generan multitudinarias protestas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, insiste en que no renunciará a pesar de las…

Desde la filtración de los chat del gobernador y su circulo intimo Puerto Rico ha vivido jornadas de masivas protestas exigiendo la renuncia de Rosselló, de las cuales han participado reconocidas figuras como Ricky Martin o René Pérez. Para este lunes está prevista una huelga general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje