PUERTO RICO

Trump califica de «corrupto» al gobierno de Puerto Rico y asegura que roba a EE.UU.

"Muchas cosas malas pasando en Puerto Rico. El gobernador está bajo persecución, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en la cual yo no confiaría bajo ninguna circunstancia", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump califica de "corrupto" al gobierno de Puerto Rico y asegura que roba a EE.UU.
Trump califica de «corrupto» al gobierno de Puerto Rico y asegura que roba a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este jueves contra los líderes «corruptos» de Puerto Rico y les acusó de «robar todo lo que pueden» a su Gobierno.

Las declaraciones del magnate republicano llegan en un momento de crisis política en la isla, donde hay fuertes presiones para que dimita su gobernador, Ricardo Rosselló, tras la difusión de cientos de mensajes del chat que tenía con funcionarios de su gobierno.

Mensajes despectivos y homofóbicos del gobernador de Puerto Rico generan multitudinarias protestas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, insiste en que no renunciará a pesar de las…

«Varias cosas malas están pasando en Puerto Rico. El Gobierno está bajo asedio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría bajo ninguna circunstancia», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump cuestionó además que el Congreso de su país diera «estúpidamente» 92.000 millones de dólares a Puerto Rico como apoyo tras los devastadores huracanes del 2017, «muchos de los cuales fueron malgastados o desperdiciados».

«Eso es más del doble de la cantidad que dimos a Texas y Florida juntos. Conozco bien al pueblo de Puerto Rico, y son geniales. Pero muchos de sus líderes son corruptos, ¡y están robando al Gobierno de EEUU todo lo que pueden!», agregó.

Sin embargo, a pesar de la cifra que cita Trump, la prensa local asegura que solo se han desembolsado 11.200 millones en ayuda federal y se habían anunciado otros 41.000 millones.

El año pasado ya había criticado

El año pasado, Trump ya tuvo una disputa con el gobernador Roselló y otras autoridades de la isla, luego que descartó que 3.000 personas hubieran muerto en Puerto Rico a causa de los huracanes Irma y María en setiembre del 2017.

El mandatario estadounidense visto la isla y luego aseguró que después de que la tormenta María la golpeara, «había entre 6 y 18 muertes». Adelantó que «con el paso del tiempo [esta cifra] no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3.000″, algo que no le parece fiable.

Para Trump el balance de los fallecidos «fue hecho por los demócratas con el fin de hacerme quedar tan mal como sea posible, cuando estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje