VENEZUELA

Maduro anuncia inversiones con Huawei para llevar el 4G a Venezuela

El presidente de Venezuela dijos que trabajará con las tecnologías de China –las multinacionales Huawei y ZTE– y rusas "para llevar las telecomunicaciones a un nuevo nivel".

Maduro anuncia inversiones con Huawei para llevar el 4G a Venezuela
Maduro anuncia inversiones con Huawei para llevar el 4G a Venezuela

En medio de la disputa entre Estados Unidos y la empresa tecnolófica china Huawei, rl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que su Gobierno hará una «inversión inmediata» para «hacer realidad en Venezuela el sistema 4G» junto a empresas chinas y rusas.

Se encrudece la guerra comercial: EE.UU. veta a Huawei y China apunta sus armas a Apple

La gigante china estaba a punto de quitarse el segundo puesto a Apple como la marca de smartphones…

«Creo una la Corporación Socialista del sector de las Telecomunicaciones y Postales del país (…) he ordenado hacer una inversión junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de Huawei y ZTE, y de todas las empresas rusas para elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional», expresó Maduro.

Según informó Jorge Márquez, quien se desempeña como ministro del Despacho de la Presidencia, será el presidente de la nueva corporación, que agrupará a todas las empresas de comunicaciones del Estado.

«Esta corporación es una necesidad para darle cuerpo al desarrollo de nuestras capacidades presentes y futuras de nuestras capacidades en las telecomunicaciones, que con la guerra económica se ha visto afectada la capacidad de telecomunicaciones», explicó el mandatario.

«Tremenda agresión»

A su vez Maduro criticó las últimas decisiones del gobierno de Estados Unidos respecto a la empresa china Huawei y las calificó como una «tremenda agresión».

«Tremenda agresión de EEUU contra la empresa Huawei de China, solo porque la empresa Huawei ha dado pasos agigantados y se ha convertido en la empresa más avanzada en la tecnología del mundo entero y ya van con todos los equipos hacia la instalación del sistema 5G, con el 5G nace otro mundo», expresó.

China presentó una «protesta solemne» a EE.UU. por el caso Huawei

"La mejor respuesta al acoso de EE.UU. es que las empresas chinas continúan…

En ese sentido aseguró que Huawei continuará en Venezuela y dijo que con el capital privado y público de los países aliados avanzarán el desarrollo de la tecnología en esa nación caribeña.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje