ARGENTINA

CFK anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

La expresidenta argentina anuncio este sábado que acompañará al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidata a vicepresidenta.

CFK anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández
CFK anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sorprendió este sábado a propios y extraños al anunciar su candidatura a las próximas elecciones, pero a la vicepresidencia.

La actual senadora detalló en un video difundido en sus redes sociales que integrará la fórmula que encabeza Alberto Fernández.

“Después de haber sido dos veces presidenta y haber ocupado diversos cargos legislativos siempre por decisión popular sigo más convencida que nunca que la ambición personal tiene que estar subordinada al interés general”, explica en el comienzo del video que acompañó con el mensaje: “En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina”.

Y agrega: “le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias”.

“La situación del pueblo y del país es dramática y esta fórmula estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales”, aseguró.

Respecto a la elección de Alberto Fernández para encarar la fórmula recordó que “fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia” y que aquellos “fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos”.

Y aclaró: no tanto como los de ahora, en los que “la deuda externa contraída en los últimos tres años es más grande que la que Néstor recibió defaulteada. Con un agravante: casi el 40 por ciento es con el Fondo Monetario Internacional”.

“Nunca me desvelaron los cargos políticos y tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino en la historia”, explicó CFK.

Miles acompañaron a CFK en la presentación de “Sinceramente” en la Feria del Libro

CFK presentó "Sinceramente" y llamó a sellar un compromiso social de todos los sectores…

“Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres”, para concluir que “ya es hora de hacerlo realidad de una vez por todas”, dijo haciendo referencia al lema peronista.

“Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones”, concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje