ARGENTINA

Miles acompañaron a CFK en la presentación de «Sinceramente» en la Feria del Libro

CFK presentó "Sinceramente" y llamó a sellar un compromiso social de todos los sectores para hacer frente a la crisis.

Miles acompañaron a CFK en la presentación de "Sinceramente"  en la Feria Internacional del Libro.
Miles acompañaron a CFK en la presentación de «Sinceramente» en la Feria Internacional del Libro.

En medio de una gran expectativa, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner realizó la presentación oficial de su libro «Sinceramente» en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

CFK realizó la presentación en la sala Jorge Luis Borges de la Rural ante centenares de dirigentes políticos, sociales, periodistas y representantes de la cultura.

Mientras que en las afueras de la sala, bajo una lluvia torrencial, miles de seguidores de la exmandataria se reunieron para escuchar t seguir su mensaje a través de pantallas gigantes instaladas para la ocasión.

Sinceramente, editado por Penguin Random House, se convirtió en un éxito rotundo tras su lanzamiento y ya está en preparada su cuarta tirada. Fue, sin dudas, el más vendido de esta 45° de la Feria del Libro, con más de 200 mil ejemplares.

Al hacer uso de la palabra, la actual senadora argentina, habló sobre el proceso del libro y de la necesidad que sintió de escribirlo, para poder dar su versión sobre muchos de los temas que constantemente son noticia en la prensa de su país, muchas de las cuales —afirma— son falsas y malintencionadas.

“El libro es una interpelación a todos. Una interpelación a la sociedad”, expresó y contó que en el libro habla desde su experiencia.

En ese sentido dijo: “Quise transmitir a los jóvenes -que son mi gran apuesta, mi esperanza- lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos también”.

Durante su discurso hizo referencia, aunque sin nombrarlo, a la propuesta de Mauricio Macri de generar un acuerdo entre todos los actores políticos de cara a las elecciones de octubre.

CFK aseguró que no alcanza solo con eso y propuso un “contrato social de ciudadanía responsable” que incluya “el compromiso de todos los sectores” para buscar una salida a la crisis.

Macri envía una carta a la oposición en busca de un acuerdo político de cara a las elecciones

La carta para la firma de un acuerdo de diez puntos "que garanticen la estabilidad…

“Nadie, en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, nadie puede estar en desacuerdo con esos enunciados, pero va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas, con metas”, expresó.

“Son momentos difíciles, muy difíciles. Nos quieren presentar la realidad o la historia como hechos inconexos (…) y como si las cosas sucedieran casi como sucede una tormenta”, expresó.

«Y es cierto que la meteorología reconoce estos patrones de imprevisión», agregó, pero «la política y la economía no tienen patrones de imprevisión, reconocen en decisiones, en conductas que no son unicamente dirigenciales, son también sociales».

«Los argentinos y las argentinas somos difíciles, pero creo que muchas veces también nos movemos a partir de información con la que contamos o con la que creemos contar o con la que nos quieren contar, que es otra cosa».

CFK habló por ejemplo de los planes sociales impulsados pir el kirchnerismo, y las críticas que eso genera muchas veces en la sociedad, y resaltó la importancia de conocer toda la información.

Dijo también que las críticas no son solo de «los que tienen plata», sino también de gente humilde y trabajadora que no está de acuerdo con que «otros cobren sin hacer nada».

En ese sentido dijo que hay que entender todas las opiniones y situaciones. Lo primero que hay que hacer es comprender, para después resolver, insistió, pero aseguró que para eso es importante conocer y tener la información correcta.

Sobre el tener información correcta puso como ejemplo que su gobierno «dejó 207 mil planes sociales y hoy el gobierno tiene 467 mil, casi medio millón de planes, muchos más que los que tenía el de los ‘choriplaneros y planeros'», en referencia a las denominaciones populares sobre los gobiernos K.

«Mucha gente decide sobre información que no es correcta», dijo y resaltó que «no tienen la culpa tampoco de no tenerla», pero que esa fue una de las motivaciones que tuvo para sacar su libro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje