ARGENTINA

Corte Suprema argentina ratifica juicio oral contra CFK

La Corte confirmó que el juicio oral contra la exmandataria iniciará el próximo martes 21 de mayo.

Corte Suprema argentina ratifica juicio oral contra CFK
Corte Suprema argentina ratifica juicio oral contra CFK

La Corte Suprema de Argentina ratificó este jueves que el juicio oral contra la expresidente y senadora del Parlamento argentino, Cristina Fernández de Kirchner, iniciará dentro de cinco días.

La justicia argentina emitió un comunicado oficial en el que informa que el careo judicial contra Fernández iniciará el próximo martes 21 de mayo a las 12H00 (hora local).

El texto explica que «el pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido», una aclaración respecto a la información difundida este miércoles en la que solicitaron el expediente de la causa de CFK al Tribunal Oral Federal número 2 para analizar los planteos de nulidad realizados por las partes.

Miles acompañaron a CFK en la presentación de «Sinceramente» en la Feria del Libro

CFK presentó "Sinceramente" y llamó a sellar un compromiso social de todos los sectores…

La presión del gobierno de Macri

La decisión de la Corte Suprema de Justicia del miércoles fue considerada por el gobierno argentino como el anuncio de un retraso al inicio del primer juicio contra la exmandataria.

“Nosotros vinimos a crecer, a desarrollar nuestro país. Es lo que todos queremos: progresar, poner nuestro granito de arena. Y que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad”, dijo el presidente Mauricio Macri el mismo miércoles, sin nombrar directamente al caso de la actual senadora.

Por su parte el jefe de Gabinete, Marco Peña, también se pronunció al respecto y dijo: «no opino sobre la motivación de la Corte, pero genera la impresión en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar, sobre todo teniendo en cuenta que el kirchnerismo manifiesta, como planteó [el exjefe de Gabinete] Alberto Fernández, que ellos creen que la Justicia debe ser militante».

Mientras que el ministro de Justicia, Germán Garavano lanzó «parece que no quieren que se realice el juicio a Cristina”, y calificó al fallo como «inusual» y que «obviamente tiene un condimento político muy grande».

Garavaro volvió a pronunciarse este jueves, tras la aclaración de la Corte y la confirmación del inicio del juicio contra CFK, y aseguró que «fue la gente la que generó esa situación de tensión y reclamo, el Gobierno lo único que hizo fue recoger esa demanda».

Garavano reconoció que el pedido de expediente no suspendía el juicio, «es algo que cualquier abogado sabe», pero justificó la reacción del Gobierno por que «la gente no sabe y está sensibilizada». También aclaró que «no hubo operadores» del oficialismo en este caso.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje