SANCIONES

China «está categóricamente en contra de las sanciones unilaterales de EE.UU.»

China promete proteger a sus empresas ante las sanciones anunciadas por Estados Unidas por el petróleo iraní.

China "está categóricamente en contra de las sanciones unilaterales de EE.UU."
China «está categóricamente en contra de las sanciones unilaterales de EE.UU.»

Las autoridades chinas exigieron a Estados Unidos que abandone las sanciones petroleras unilaterales contra Irán, ya que tales medidas desestabilizan el mercado global, así lo manifestó este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

«China está categóricamente en contra de las sanciones unilaterales de EE.UU.», dijo y agregó que «las acciones de la parte estadounidense incrementan la inestabilidad en Oriente Medio y los mercados internacionales de energía».

«Exigimos que Washington respete los intereses de Pekín, tenga en cuenta nuestras preocupaciones y se abstenga de tomar medidas erróneas en detrimento de la República Popular China», expresó.

Según Shuang, China coopera con Irán sobre una base legal y protegerá los derechos de las empresas nacionales. «La cooperación de toda la comunidad internacional, incluida China, con Irán es completamente legítima y debe ser respetada», recordó el portavoz.

Y agregó «vamos a defender con todos los medios los intereses legítimos de las compañías chinas».

Trump pone fin a la exención de sanciones a varios países que compran petróleo a Irán

Estados Unidos confirmó este lunes que todos los importadores de petróleo iraní deberán poner…

Este lunes el gobierno de Estados Unidos anunció que no prolongará las excepciones de las sanciones a ningún país que actualmente esté importando petróleo iraní cuando estas expiren el 2 de mayo, entre esos países figura China.

El ministerio de Exteriores de Irán respondió al anuncio de Washignton este miesmo lunes y anunció que tomará contramedidas correspondientes.

A su vez las autoridades iraníes consideraron que la decisión de EE.UU. no tiene «ningún valor», e informaron que ya estaban en contacto con sus socios y vecinos europeos y «actuarán en consecuencia».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje