"MÁXIMA PRESIÓN"

Trump pone fin a la exención de sanciones a varios países que compran petróleo a Irán

Estados Unidos confirmó este lunes que todos los importadores de petróleo iraní deberán poner fin en breve a sus compras de crudo o serán sujetos de sanciones.

Trump pone fin a la exención de sanciones a varios países que compran petróleo a Irán.
Trump pone fin a la exención de sanciones a varios países que compran petróleo a Irán.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió que no habrá más exenciones para ningún país que adquiera crudo iraní una vez que las actuales expiren el próximo 2 de mayo, según informó un comunicado de la Casa Blanca.

El texto explica que el objetivo de esta decisión es «reducir al cero las exportaciones de petróleo de Irán», y de esta manera negarle a Irán su principal fuente de ingresos.

A partir de ahora ,si desde el 2 de mayo, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y la isla china de Taiwán continúan comprando petróleo a Irán, EE.UU. activará nuevas sanciones contra ellos.

Entran en vigor las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán

El presidente iraní por su parte aseguró que Irán seguirá vendiendo petróleo pese a las…

En noviembre de 2018 Estados Unidos volvió a introducir las restricciones económicas contra Teherán, que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní, pero estos siete Estados habían quedado exentos de las sanciones estadounidenses con el fin de que redujeran gradualmente la importación de crudo iraní.

«EE.UU., Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, tres de los grandes productores de energía del mundo, junto con nuestros amigos y aliados, se comprometen a garantizar que los mercados mundiales de petróleo sigan siendo abastecidos adecuadamente», agrega el texto de la Casa Blanca.

«Hemos acordado tomar medidas oportunas para garantizar que se satisfaga la demanda mundial, ya que todo el petróleo iraní desaparece del mercado», expresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje