VENEZUELA

EE.UU. impone nuevas sanciones contra Venezuela

El objetivo de las nuevas sanciones es cortar los suministros de petróleo entre Caracas y La Habana.

U.S.Treasury Secretary Steve Mnuchin announces measures taken to maximize pressure on North Korea to abandon its weapons programs during a press briefing at the White House in Washington, U.S., June 29, 2017.  REUTERS/Kevin Lamarque     TPX IMAGES OF THE DAY - RTS195ZV
U.S.Treasury Secretary Steve Mnuchin announces measures taken to maximize pressure on North Korea to abandon its weapons programs during a press briefing at the White House in Washington, U.S., June 29, 2017. REUTERS/Kevin Lamarque TPX IMAGES OF THE DAY – RTS195ZV

Estados Unidos impondrá sanciones a 34 embarcaciones operadas o propiedad de la petrolera venezolana PDVSA, dijo el viernes el vicepresidente Mike Pence.

Washington también impondrá sanciones a otras empresas que transportan petróleo de Venezuela a Cuba, precisó Pence que recordó que «el petróleo es la sangre que mantiene vivo al régimen de Maduro pero el petróleo es venezolano no cubano».

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU., señaló que «Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando la caída de Venezuela hacia la crisis».

E informó que «el Tesoro está tomando acciones contra barcos y entidades que transportan petróleo y ofrecen una ayuda vital para mantener el régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro».

«Cuba sigue sacando provecho del régimen ilegítimo de Maduro, apoyándolo con esquemas de crudo por represión mientras intenta mantener a Maduro en el poder», agregó Mnuchin y dijo que «EE.UU. se mantiene comprometido con una transición hacia la democracia en Venezuela y con responsabilizar al régimen cubano por su participación directa en la desaparición de Venezuela».

EE.UU. planea dolarizar Venezuela si logra deponer a Maduro

Así lo aseguro un importante asesor económico de la Casa Blanca, quien reveló que la…

«Criminal»

Por su parte el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó a través de un comunicado el «nuevo ataque» de EE.UU. contra la industria petrolera nacional y su soberanía económica.

En ese sentido desde la Cancillería del país sudamericano calificaron como una decisión «criminal» la imposición de nuevas sanciones contra embarcaciones venezolanas y empresas de transporte para impedir el envío de petróleo hacia la isla de Cuba.

El texto denuncia que dichas medidas violan tanto el derecho internacional como los principios económicos y comerciales que dice defender el Gobierno de Donald Trump.

Con medida Washington pretende «generar sufrimiento» al pueblo, perjudicando a los dos países, aseguran desde Venezuela.

Finalmente el canciller anunció que «responderá por las vías jurídicas correspondientes ante las más recientes pretensiones de la nefasta Administración de Trump», y advirtió que ninguna de las acciones de Estados Unidos detendrá la cooperación de Venezuela con La Habana.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también se pronunció tras las sanciones y denunció la escalada de agresiones «monroístas» de la Casa Blanca y el uso de «mentiras escandalosas» contra Cuba.

«Denuncio escalada de agresiones ‘monroístas’ de EEUU contra Nuestra América y el uso de mentiras escandalosas contra Cuba. Rechazo enérgicamente nuevas medidas de piratería económica adoptadas por Washington para dañar a Venezuela y robar sus recursos. Fracasarán», escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «sesenta años de agresión imperialista no han doblegado la voluntad de los cubanos. Las nuevas medidas que hoy celebran altos funcionarios y políticos anticubanos en #EEUU no lo lograrán».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje