INJERENCIA

EE.UU. planea dolarizar Venezuela si logra deponer a Maduro

Así lo aseguro un importante asesor económico de la Casa Blanca, quien reveló que la administración Trump tiene todo un plan en caso de que Maduro sea depuesto como presidente.

Foto: Twitter/NicolasMaduro
Foto: Twitter/NicolasMaduro

Estados Unidos pretende dolarizar la economía venezolana, de acuerdo a declaraciones Larry Kudlow, el principal asesor económico de la Casa Blanca, quien dijo que en caso de que logren deponer al presidente Nicolás Maduro, desde Washington se pondrá en marcha un rescate económico para el país caribeño.

Kudlow dijo durante un evento en la capital estadounidense que la administración Trump llevaría su «rescate económico» por medio de «bancos, iPhones, aplicaciones y muchas formas inteligentes de llevar efectivo allá», según informaron medios locales. «Y el efectivo no serán bolívares, serán dólares. Al menos al principio porque no hay demanda de bolívares», agregó.

El importante asesor económico del presidente estadounidense reveló que su oficina está involucrada de lleno en el desarrollo del plan junto con el Departamento del Tesoro, el Consejo de Seguridad Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Nos moveremos rápido», aseguró, en caso de que Maduro sea despojado de la investidura presidencial.

Trump quiere a Maduro afuera

El gobierno de los Estados Unidos ha insistido hasta la saciedad que Nicolás Maduro debe dejar el poder presidencial de Venezuela, y el mismo Trump ha repetido, en varias ocasiones, que «todas las opciones están en la mesa», incluida la de una intervención militar.

Washington reconoce desde enero pasado como mandatario legítimo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Además se han desplegado duras sanciones contra el país y funcionarios del gobierno de Maduro.

Guaidó ha sido acusado por el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente (de corte oficialista) de cometer «actos terroristas» y «crímenes de lesa humanidad». En ese sentido, Washington amenazó con que una acción contra Guaidó sería «una de las últimas decisiones de Maduro».

Por su parte, Maduro publicó en Twitter una foto en la que se le ve dando un discurso frente a seguidores con un contundente mensaje contra EE.UU: «El imperialismo estadounidense no ha entendido aún, que frente a cada agresión contra Venezuela, encontrará a un pueblo cada vez más unido, cohesionado y listo para defender su derecho irrenunciable a la paz y a la independencia nacional. ¡No más Terrorismo!».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje