CAMPAÑA

Erdogan muestra el video del ataque en Nueva Zelanda en sus actos de campaña

“El ataque fue parte de una campaña mundial de islamofobia", resalta Erdogan que critica a la comunidad internacional por lo calificarlo como "terrorismo".

Erdogan muestra el video del ataque en Nueva Zelanda en sus actos de campaña
Erdogan muestra el video del ataque en Nueva Zelanda en sus actos de campaña

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que si la Justicia de Nueva Zelanda no castiga a Brenton Tarrant, el atacante australiano que el pasado viernes pasado masacró a 50 feligreses en dos mezquitas de Christchurch, Turquía se encargará.

“Mataste de forma vil, abyecta, pérfida, a 50 de nuestros hermanos que estaban rezando. Pero pagarás por ello”, dijo Erdogan durante un acto en la ciudad de Zonguldak, donde mostró fragmentos del video de la masacre.

“Si no te hace pagar Nueva Zelanda, nosotros sabremos hacerte pagar, de una manera u otra”, dijo.

El pasado viernes Brenton Tarrant, de 28 años y oriundo de Australia, se filmó entrando al templo de Al Noor y durante 17 minutos mostró en un streaming desde Facebook cómo mataba a tiros a decenas de personas que estaban en el lugar.

Según su propio relato el ataque fue para crear miedo entre los musulmanes.

Nueva Zelanda: Racista australiano provoca masacres en mezquitas dejando 49 víctimas

Al menos 49 personas murieron en tiroteos masivos en dos mezquitas llenas de fieles que asistían a…

No es la primera vez que Erdogan, en plena campaña electoral, usa las imágenes del ataque en sus actos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelana Winston Peters, repudió el accionar del mandatario turco y lo acusó por usar imágenes violentas y argumentó que así pone en peligro a los neozelandeses en el extranjero. “Cualquier cosa de esa naturaleza que malinterprete a este país, dado que el sospechoso no era un ciudadano de Nueva Zelanda, pone en peligro el futuro y la seguridad de la gente de Nueva Zelanda y nuestra gente en el exterior”, dijo Peters.

El tirador de Nueva Zelanda llamó «invasores» a los inmigrantes. Horas más tarde, también lo hizo Trump.

El sospechoso de llevar a cabo la masacre en Nueva Zelanda aseguró en un manifiesto lleno de odio…

Erdogan por su parte afirmó que enviaría en ataúdes a cualquiera que intente un ataque de ese tipo en Turquía a la par que mostró extractos del manifiesto publicado por Tarrant. “El ataque fue parte de una campaña mundial de islamofobia”, aseguró.

«Todos los líderes mundiales, todas las organizaciones, empezando por Naciones Unidas, consideran que es un ataque contra el islam y contra los musulmanes. Pero no le ponen nombre. No dicen: ‘Es un terrorista cristiano'», criticó.

«Si fuera musulmán, sí que dirían ‘terrorismo islámico’. Miren, eso es muy importante. Le digo a Occidente: ¿Por qué no lo decís?», cuestionó.

En otro de sus actos Erdogan dijo “nosotros cometimos un error: abolimos la pena de muerte. Creo que fue un error”, algo que viene intentando reintroducir desde 2016, aunque hacerlo lo alejaría definitivamente de sus planes de ingreso a la UE.

El mandatario turco advirtió a los australianos antimusulmanes que si visitan su país regresarán a casa «en ataúdes», como sus abuelos después de Batalla de Galípoli.

Por su parte el primer ministro de Australia, Scott Morrison, convocará al embajador turco en el país tras unos comentarios del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre el reciente atentado en Nueva Zelanda, que calificó de «muy ofensivos», informó The Australian.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje